Skip to main content

Noticia

El Porsche 919 Hybrid anda suelto por las calles de Nueva York

Porsche 919 Hybrid en Nueva York
Despedida por todo lo grande.

Porsche ha tenido etapas de éxito en el mundo de la competición, pero ninguna llega a los niveles de excelencia que ha cosechado el Porsche 919 Hybrid en el Campeonato del Mundo de Resistencia, el WEC por sus siglas en inglés (World Endurance Championship). Pero todo llega a su fin y con la marca abandonando el mundial centrarse en la Fórmula E, el hiperdeportivo híbrido cuelga los neumáticos aunque, eso sí, con una despedida por todo lo alto.

Ya se paseó por las calles de Londres hace unos meses y ahora ha sido Nueva York, concretamente la zona de Manhattan, la que ha tenido la ocasión de maravillarse con el campeón circulando entre sus edificios. Un auténtico ‘giracuellos’ que ha llamado la atención de todo aquel que se ha cruzado, algo normal ya que no es habitual encontrarse con el coche que ha conseguido 19 victorias en las 24 horas de Le Mans, las tres últimas de forma consecutiva.

El Porsche 919 Hybrid es más rápido que un Fórmula 1

No es sino una parada en la larga gira que ha preparado Porsche para su héroe, estando estipulada la siguiente para el próximo 12 de mayo en Nürburgring. Del Infierno Verde después pasará también por puntos por concretar tanto de Europa como de Asia, a los que hay que sumar su presencia confirmada en puntos míticos del globo como el circuito de Laguna Seca o el festival de velocidad de Goodwood.

Pero además de estos tributos, donde los presentes tendrán la oportunidad de aplaudirle, el Porsche 919 Hybrid todavía no se ha quitado por completo el mono de trabajo, teniendo entre ceja y ceja el objetivo de batir récords de velocidad aquí y allá. De hecho, es algo que ya ha conseguido ya que, liberado de las limitaciones de la categoría LMP1, ha elevado su potencia de 900 a 1.160 CV, mejora que ha sido suficiente para conseguir el mejor tiempo absoluto en Spa-Francorchamps con un crono de 1:41.770.

Y además