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Porsche 911 Turbo S ‘Blue Arrow’, la última locura de Edo Competition

Nacho de Haro

Edo Competition presenta su salvaje Porsche 911 Turbo S ‘Blue Arrow’, la última creación del preparador alemán, que en esta ocasión ha potenciado el último 911 Turbo S para que pueda alcanzar una punta de hasta 344,18 km/h.

Hace aproximadamente un año que pusimos a prueba el Edo Competition 911 Turbo S Blackburn, la salvaje creación de 669 CV que el preparador alemán realizó sobre la base del Porsche 911 más poderoso del momento. El problema es que desde entonces Porsche ha renovado toda la gama de su modelo estrella, incluido el Turbo. Es por ello que ahora esta firma ha creado el nuevo Porsche 911 Turbo S ‘Blue Arrow’, un vehículo todavía más potente y veloz.

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El 911 Turbo S ‘Blue Arrow’ de Edo Competition está construido, como podrás deducir por su denominación, sobre la base del ya de por sí potente Porsche 911 Turbo S. En su configuración de serie, este modelo de Porsche genera una potencia máxima de 581 CV, un par de 750 Nm y es capaz de llegar a 100 km/h en 2,9 segundos y a 200 km/h en 9,9 segundos. La velocidad máxima, por su parte, queda fijada en 330 km/h, es decir, 10 km/h menos que el 911 más potente de todos los tiempos, el nuevo 911 GT2 RS.

Ahora bien, tras pasar por las manos de Edo Competition, este Porsche 911 Turbo S modificado genera una potencia máxima de 675 CV, un par motor de 850 Nm y puede alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,7 segundos y los 200 km/h en 8,6 segundos. ¿No te impresiona? Pues si es así, que sepas que esos registros de aceleración superan a los del mencionado 911 GT2 RS.

Y en cuanto a la velocidad máxima, no se llama Porsche 911 Turbo S ‘Blue Arrow’ sin razón: Edo Competition, con el apoyo de Continental, ha logrado alcanzar una velocidad máxima con la unidad de las fotos de nada menos que 344,18 km/h. Además de los mencionados cambios a nivel mecánico, han introducido otra serie de modificaciones para lograr estos impresionantes registros.

Por ejemplo, el Turbo S de Edo Competition pesa alrededor de 60 kg menos que el modelo de serie (que para la báscula en 1.675 kg), una disminución que ha sido posible gracias a la incorporación del capó de fibra de carbono del Porsche 911 GT3 RS o de unas llantas forjadas con 20 y 21 pulgadas delante y detrás, respectivamente. También dispone de unos muelles y amortiguadores KW que rebajan la altura de la carrocería en hasta 30 mm.

Fuente e imágenes: Edo Competition

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