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Coches clásicos

¿Un Porsche 911 todoterreno? Existe, y puede ser tuyo

Porsche 911
Russell Built es la empresa responsable de haber creado un Porsche 911 de carácter todoterreno con 365 CV de potencia bajo su renovada piel.

Todos tenemos claro que el Porsche 911 es uno de los deportivos más populares y deseados de todos los tiempos. También el 964, del que se conserva el chasis para crear la 'rareza' que hoy os vamos a presentar. Pero vayamos por partes. En primer lugar hay que contarte quién es T.J. Russell, un antiguo empleado de Singer Vehicle Design, empresa famosa por crear algunos de los restomod más impresionantes del 'nueveonce'. Pues bien, Russell decidió hace un tiempo volar en solitario y creó Russell Built, la empresa afincada en California que ha creado el Porsche 911 todoterreno.

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Porsche 911
El Porsche 911 todoterreno de Russell Built tiene 365 CV de potencia.

Respecto al 964 original, este Porsche crece tanto en batalla como en ancho de vías. Lo primero 7,5 centímetros, mientras que lo segundo 35. También se ha modificado la suspensión, cuyos brazos traseros llegan a ofrecer un recorrido de 34 centímetros. Además se ha incorporado unas nuevas llantas de 15 pulgadas que alojan unos neumáticos pensados por y para la tierra, unos Toyo Open Country A/T II. Sobre ellos hay unos pasos de rueda convenientemente ensanchados, mientras que la carrocería cuenta con unos paneles aligerados. En total se ha logrado un ahorro de casi 200 kilogramos respecto al modelo original, y eso que dispone de un enorme alerón y de elementos actuales como unos faros con tecnología LED.

En cuanto al interior, protegido entre otras cosas con unos bajos especiales, ofrece una jaula antivuelco, unos asientos tipo bacquet de fibra de carbono firmados por Sparco y un nuevo cuadro de mandos digital Motec. Es prácticamente un coche de carreras que no hace sino aumentar las ganas de ponerse al volante.

Porsche 911
El interior del Porsche 911 todoterreno dista bastante del que ofrecía el 964 original.

Si nos fijamos en la mecánica, también hay cambios de consideración. El motor original de 3.6 litros pasa a ser de 3.8 tras el trabajo realizado por la gente de Rothsport Racing. La sustitución de diversos elementos internos, así como otros como el escape o la admisión, elevan los 250 CV originales hasta unos impresionantes 365. La caja de cambios es manual, y el sistema de tracción, como no podía ser de otra forma, es total. Pero ojo, porque si lo que quieres es disfrutar a golpe de derrape, también le puedes pedir a Russell Built que tu Porsche 911 todoterreno sea de tracción trasera.

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