Skip to main content

Noticia

Competición

Porsche 911 RSR GTE 2020: la quinta generación ya está aquí

Porsche 911 RSR GTE 2020

La quinta generación del modelo de competición, el Porsche 911 RSR GTE 2020, ya está aquí. Es en hasta un 95% completamente nuevo en comparación a su predecesor.

El nuevo Porsche 911 RSR GTE 2020 competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA en la temporada 2019-2020 que comienza el próximo 1 de septiembre en el circuito británico de Silverstone y luego estará disponible para los equipos de clientes para la temporada 2020-2021. Aunque puede parecer muy similar al anterior RSR GTE, Porsche ha desarrollado desde cero hasta el 95% de los componentes. 

No te pierdas: VÍDEO: el Porsche 911 RSR consigue lo imposible para hacernos alucinar

El cambio más significativo es el nuevo motor bóxer de aspiración natural a medida de 4.2 litros y seis cilindros que entrega 515 CV de potencia. Se trata del motor de mayor cilindrada jamás instalado en un Porsche 911 de carreras, el cual reemplaza a la anterior unidad de 4.0 litros. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial de seis velocidades con un embrague de carreras de carbono de tres discos.

Porsche 911 RSR GTE 2020, el nuevo modelo de competición

El nuevo Porsche 911 RSR GTE 2020 cuenta con un sistema de escape deportivo con salidas laterales, lo que ha permitido a los ingenieros trabajar en el diseño de un difusor trasero más efectivo, generando así una mayor carga aerodinámica. Al igual que su predecesor, el nuevo RSR GTE cuenta con una carrocería compuesta por aluminio y paneles de plástico reforzado con fibra de carbono, lo que detiene la báscula en solo 1.245 kilogramos.

El lanzamiento del nuevo 911 RSR GTE muestra que Porsche continúa encontrando formas de desarrollar y mejorar su motor bóxer de seis cilindros. Tanto el actual GT3 como el GT3 RS usan motores de 4.0 litros con más de 500 CV de potencia. Si el nuevo motor 4.2 tiene éxito en la pista, esta unidad podría tener la puerta abierta hacia una versión de calle en un modelo Porsche GT. No te pierdas el vídeo de su debut dinámico en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood 2019.

Al volante del coche número 91 están Richard Lietz (Austria) y Gianmaria Bruni (Italia). El segundo Porsche 911 RSR (nº 92) lo comparten los campeones del mundo de pilotos Kévin Estre (Francia) y Michael Christensen (Dinamarca). Los pilotos de los cinco Porsche 911 RSR alineados por los equipos clientes de Porsche se anunciarán en una fecha posterior.

Y además