Logo Autobild.es

Al Porsche 911 híbrido le quedan al menos 4 años para llegar

Nuevo Porsche 911 2019
Lo hará con la actualización.

Si se ha jugado hasta con la posibilidad de un 911 SUV, que parece en principio una locura, ¿cómo no se iba a hablar de un mucho más probable Porsche 911 híbrido? Y los rumores eran ciertos: el ‘nueveonce’ será un vehículo híbrido… pero todavía falta para que llegue ese momento.

VÍDEO: Nuevo Porsche 911 GT2 RS Clubsport: bestia para los circuitos

Así lo pudimos saber en la presentación del Porsche 911 2019, a la que asistimos durante el Salón de los Ángeles 2018. “Será la siguiente evolución de este coche, lo que significa al menos cuatro años desde ahora”. La referencia está clara, ya que apunta a la puesta al día de la nueva generación del modelo que, como se ha presentado esta misma semana, todavía está muy distante en el tiempo.

¿Veremos un Porsche 911 SUV?

Achleitner también dio el primer detalle sobre la forma que adquirirá: “Cuando pienso en una versión híbrida del 911 no me refiero a una similar a la de los Porsche Panamera o Cayenne, me refiero a algo como el 919 de Le Mans”. Es una declaración bastante interesante ya que descartaría convertir al Porsche 911 en un coche híbrido enchufable y optaría por una configuración con una batería de ión-litio que se empelaría para mover los motores acoplados en el eje delantero.

Parece que aunque esa decisión esté tomada, todavía hay muchas dudas en el seno de la marca alemana. Así, la presencia de un sistema eléctrico presenta pegas tales como el aumento de peso, pero convence por el hecho de otorgar tracción integral al 911, lo que mejoraría la respuesta y la capacidad de reacción del modelo.

Otro rumor apunta a la posibilidad de que la gama del Porsche no reciba una única variante, si no varias, al menos un par, una como alternativa a la versión base y otra situada como el tope de la gama.

 

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.