Skip to main content

Noticia

Motor

Un Porsche 911 eléctrico…. ¡de 1975!

Un Porsche 911 eléctrico…. ¡de 1975!

No, oficialmente, no hubo un Porsche 911 eléctrico ¡de 1975!, pero como el dinero y la imaginación todo lo pueden, hay quien ya se ha hecho uno, a modo entre artístico y experimental. Lo cual quiere decir que, si eres un verdadero purista de la marca, quizá, no debas seguir leyendo esto o vas a sufrir. 

Eso es lo que puede producir ver la transformación de la carrocería Porsche 993 sobre el chasis de un Targa de de 1975, en un Porsche 911 eléctrico. Sobre la autoría del trabajo, mostrado en Carscoops, hay además algo de controversia, puesto que el site se lo atribuía en origen a un equipo de coche eléctrico del MIT.

Siempre queda mejor si dices que algo viene del Instituto Tecnológico de Massachussetts, pero es loable que en la citada web den cuenta que tras publicar la historia, recibieron una carta del Taller de Restauración de Porsche de Paul Vaughn atribuyéndose esta transformación para lograr un 911 eléctrico de 1975

VÍDEO: Prueba a fondo nuevo Porsche 911, ¿es el mejor del todos los tiempos?

En todo caso, debieron contar con partes de desguace, porque un 993 en buen estado no vale menos de varios cientos de miles de dólares en EEUU, por no sumar el Targa del 75. Y nadie discute que la obra fuera encargo del artista y arquitecto Christopher Janney, quien ha publicado el vídeo que puedes ver abajo y ha usado el coche en varias ocasiones en sus espectáculos. 

El 911 eléctrico se alimenta de 65 pilas de 200 Ah repartidas a partes iguales entre el frontal y la parte trasera del Porsche clásico eléctrico, que es totalmente funcional y operativo gracias a sus cuatro motores Agni 95R que van colocados bajo los asientos, que estarían en alguna zona visibles gracias a una cubierta de cristal.

Es una pena no tener un vídeo de cómo va, aunque nada como el Porsche 993 original, además, el peso de las baterías, los soportes internos para las pantallas, todo el cristal antibalas para los motores y, también, el techo, darán un peso extra a esta versión eléctrica del 911 1975 que lo convertirá en un poco divertido de conducir, como mínimo. 

 
El interior del 911 de 1975 electrizado ha sufrido una profunda falta de respeto hacia las formas originales y hay un iPad mini en mitad del volante además de una pantalla de 15 pulgadas colocada verticalmente en el salpicadero y otra un poco más abajo. Un horror. Aún así, según dicen en Carscoops, a este coche le dieron el premio a la mejor modificación en el día de Porsche en el Museo Larz.
 


 

Y además