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Noticia

El Porsche 911 es el coche más rentable del mercado

Porsche 911 Carrera S
Una máquina de hacer dinero y de generar beneficios.

No todos los coches que se lanzan al mercado generan beneficios desde el primer momento, algunos tardan tiempo en hacerlo, otros no lo consiguen nunca y en otros el margen que consiguen no es muy grande. En el polo opuesto se encuentra el Porsche 911, que es coche más rentable del mundo de la automoción.

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Lanzado en 2018 en forma de su octava generación, no es el modelo que supone más ventas para Porsche, puesto que “solo” aglomera el 11% de las mismas, pero si que genera casi el 30% de las ganancias de la marca.

Así se desprende de un análisis de Bloomberg Intelligence. Michael Dean, analista de Investigación de Capital Automoriz del mismo, señala que “es un cálculo muy simple: el 911 es muy rentable en su propia forma, pero cuando sumas las variantes, los márgenes [de beneficio] se hacen inmensos”.

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Con esto hace referencia a que los fabricantes hacen negocio con los extras, que suponen un factor muy lucrativo: añadidos como las versiones Turbo en el caso del Porsche u opciones más genéricas, como la instalación de frenos carbocerámicos les sirven para aumentar de manera sensible el precio de venta sin que conlleve un aumento de coste igual para ellos, de ahí el aumento del beneficio.

Dean señala: “Si damos por hecho que van a vender 10.000 Turbos de todas formas, y les sumas los GT3 y los Turbo S, solo las variantes Turbo del 911 ya podrían suponer medio billón de dólares de beneficios para Porsche”. (Hay que señalar que hablamos de un billón americano, que suponen 1.000 millones, no un millón de millones).

Llama la atención que en el otro lado de la balanza se encuentre el Porsche Taycan, primer eléctrico de la marca y que será el modelo menos rentable de la misma. De hecho, para dar beneficios habrá que esperar a 2023, cuando el precio de las baterías sea sensiblemente más barato. En dicho momento generará un buen margen, sobre todo en las versiones tope de gama, pero no llegará a igualar los márgenes de modelos como el 911.

Fuente: Automotive News

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