Logo Autobild.es

El Porsche 911 999.999 también merece un poco de atención

El gran olvidado, a solo una unidad de ser el nueveonce 1 millón, fue un 911 Targa 4 GTS rojo. Porsche le da un pequeño homenaje.

A los seres humanos nos encantan los aniversarios, las efemérides, los números grandilocuentes. Eso sí, que sean redondos y en cifras que la sociedad haya acordado previamente que son dignas de celebrar: los 25 años de las bodas de plata, el medio siglo de las de oro, un centenario… nadie ha organizado nunca una fiesta de proporciones bíblicas para festejar su 72 cumpleaños. Y en el mundo del automóvil la situación es similar, solo que con datos todavía más elevados: llegar a un millón de unidades producidas con modelos minoritarios es todo un hito (un ‘milestone’ que dirían los ingleses), y hace poco fue un icono como el Porsche 911 el que lo consiguió.

VÍDEO: Así se hizo el Porsche 911 1 millón

Todos conocemos la historia: un 911 Carrera S acabado en color verde oliva ‘Irish Green’, con motor 3.0 bóxer biturbo de 420 CV y 500 nm de par. Una unidad recordada para la historia que se exhibirá en el museo de la marca. Pero, ¿qué hay del 911 anterior? ¿De la unidad que salió de fábrica justo antes? ¿Del que se perdió la gloria por solo un pelo? Ocurre que es un gran olvidado, el 999.999 no es la cifra de premio gordo, así que no hubo ni bombo ni platillo en su fabricación. A pesar de ello, la marca alemana ha querido realizarle un pequeño homenaje.

Porsche ya ha fabricado un millón de 911

Se trata de un 911 Targa GTS de color rojo que, al contrario que su hermano famoso, tendrá toda la libertad del mundo para ser exprimido en carretera, concretamente en territorio canadiense, que es de donde es su dueño. Responde al nombre de Rob Tenuta y es un entusiasta de la marca que ya tiene en su garaje un Cayman de 2006 y un 911 Turbo de 2011, aunque esta es la primera vez que lo personaliza al gusto. No hay duda de que disfrutará exprimiendo los 450 CV y 550 Nm de par máximo que entrega su motor bóxer de seis cilindros.

Fuente: Periodismo del Motor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.