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Porsche 356 RSR, la última joya de Emory Motorsports

Porsche 356 RSR

El conocido preparador Emory Motorsports ha presentado su última obra, un Porsche 356 RSR que modifica considerablemente el modelo original y que llega a alcanzar una potencia de 400 CV, una cifra muy alta si tenemos en cuenta que el peso del conjunto ni se acerca a la tonelada.

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El Porsche 356 es uno de esos modelos que lanzó en su momento la marca alemana que será recordado durante años. Razones no le faltan. Y, desde luego, este atractivo se traslada a aquellas empresas que trabajan con este tipo de vehículos. Es el caso de Emory Motorsports, especializada precisamente en realizar preparaciones para los teutones y que ahora nos presenta el Porsche 356 RSR, una obra de arte de imagen clásica que poco tiene que ver con nada de lo que imaginas.

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La base de esta preparación es un Porsche 356B del año 1960 que apareció un día abandonado y oxidado en una granja. Sin dueño que lo reclamase, los chicos de Emory Motorsports se pusieron manos a la obra para crear el vehículo que ves en las fotos que acompañan a estas líneas. Lo primero fue modificar la carrocería, algo que se logra gracias a una serie de paneles de aluminio fabricados a mano que son en gran parte responsables de los apenas 885 kilos que pesa el coche. También destacan las nuevas llantas de aleación negras de Momo Design, compañía que también ha tenido que ver en otros puntos clave como el volante o los pedales.

Si sorprendente te parece por fuera, qué decir de lo que nos encontramos bajo el capó. El Porsche 356 RSR incorpora un motor bóxer de cuatro cilindros que deriva del 911 de la generación 993. ¿Cuatro cilindros? Sí, porque el preparador ha retirado directamente dos, lo que ha derivado en una reducción de la cilindrada de los 3.6 litros originales a 2.4. A cambio se han instalado dos turbocompresores Garrett GT28 R, de tal forma que se ha logrado una potencia de 400 CV. Os podéis imaginar la aceleración del 'cacharro'... porque por desgracia no hay datos oficiales. Sí que podemos contaros que asociado al motor hay una caja de cambios manual de cinco marchas que viene directamente de un Porsche 911 964, modelo del que también se ha tomado prestada la suspensión.

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La única pega de este curioso modelo, cuyo coste desconocemos, es que no se puede circular con él por la calle. El Porsche 356 RSR limita su utilización a los circuitos. Y quién sabe, quizás ahora su antiguo dueño, si es que aún vive, ahora quiera recuperarlo. La verdad es que mucho más bonito que abandonado a la intemperie ha quedado.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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