Logo Autobild.es

Por qué los Tres de Detroit deberían fusionar sus motores

Por qué los Tres de Detroit deberían fusionar sus motores
Los Tres de Detroit (Fiat Chrysler, Ford y GM) deberían considerar el fusionar esfuerzos a la hora de desarrollar motores. Incluso si esto puede ser considerado un sacrilegio en el sector, se ahorraría mucho en inversión...

El CEO de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, estaría encantado de unirse con GM. Pero, al parecer, el gigante americano no está de acuerdo...

Todo empezó cuando Marchionne publicó un estudio llamado 'Confessions of a Capital Junkie', en el que detallaba el capital que el sector desperdicia cada año al duplicar inversiones, y demostraba como otros sectores tenían mayores beneficios.

Por ello, los Tres de Detroit deberían considerar el fusionar esfuerzos, incluso si esto puede ser considerado un sacrilegio en el sector.

Pero, aunque estos argumentos son potentes, no consiguieron convencer a GM para que se uniese a Fiat Chrysler; un error para algunos expertos, quienes consideran que la unión de esfuerzos entre GM, Fiat Chrysler y Ford sería más que beneficiosa, ya que se ahorrarían muchos costes en investigación.

Y, aunque para los puristas esto es un gran error, ya que consideran las mecánicas el 'corazón' del motor, estos han de tener presente que, a la mayoría de los compradores, esto no les importa…

Fuente: WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.