Logo Autobild.es

El por qué de las 480 vueltas a Nurburgring del Hyundai i30

La marca coreana nos ha explicado por qué el Hyundai i30 ha tenido que dar 480 vueltas a Nurburgring como parte de su puesta a punto antes de llegar al mercado. Este es sólo uno de los secretos del desarrollo de la nueva generación del compacto que han querido compartir sus creadores.

La marca coreando ha desvelado en un comunicado el por qué de las 480 vueltas a Nurburgring que ha tenido que dar el Hyundai i30 2017 como parte de su puesta a punto.

Este curioso dato es sólo uno de los secretos de su desarrollo desvelados ahora por la marca.

Empezaremos por hacer un poco de background.

Hyundai inauguró su centro de pruebas en el circuito de Nurburgring en 2013, un edificio de cuatro plantas con 3.622 m2 de oficinas y talleres. . La marca coreana optó por tener su centro de trabajo en Europa en el llamado Infierno Verde porque el trazado tiene las condiciones perfectas para poner a prueba los componentes mecánicos, electrónicos, de carrocería... de cualquier coche.

Con un trazado de 20,8 kilómetros, 73 curvas (33 a izquierdas y 40 a derechas) y un desnivel de 300 metros, el de Nuburgring es el mejor recorrido del mundo para llevar al límite la fiabilidad y rendimiento de un vehículo, por su combinación de todo tipo de curvas, baches, rasantes, subidas, bajadas, asfaltos… y sus duras condiciones climáticas. 

El por qué de las 480 vueltas...

Como parte de su puesta a punto, el Hyundai i30 2017 ha tenido que dar 480 vueltas al circuito de Nurburgring: ¿por qué esta cifra?

La respuesta la da Hyundai: porque 480 vueltas al trazado alemán equivalen a 180.000 kms de uso por un cliente.

En este vídeo tienes nuestras impresiones al volante del nuevo i30:

Todas las pruebas en pista son realizadas por pilotos de la casa, con una amplia experiencia en el desarrollo de vehículos. Pero Hyundai también recurre a consultores externos como Dirk Schoysman, piloto con más de un millón de kilómetros de pruebas sobre prototipos y que conoce cada bache de Nürburgring. Este cruce de información y opiniones enriquece el proceso de desarrollo con nuevos puntos de vista. Normalmente, se recorren 600 kilómetros al día de pruebas. Y cada vuelta al circuito se realiza, como mínimo, al 90% de la capacidad del coche, con un tiempo por vuelta objetivo que no se debe superar.

Además de en Nurbrugring, el nuevo Hyundai i30 (pincha aquí para ver el precio) se ha puesto a punto en las condiciones invernales más frías de Suecia y en las más cálidas del sur de España, en carreteras llanas a nivel de mar y en escarpados tramos de los Alpes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.