Logo Autobild.es

¿Por qué han cerrado las webs europeas de Lancia?

¿Por qué han cerrado las webs europeas de Lancia?
Este fin de semana han cerrado las webs europeas de Lancia, con una única excepción: la italiana. El hecho de que al entrar en páginas como Lancia.es no aparezca nada más que un mensaje de agradecimiento y una invitación a buscar su centro de servicio más cercano, lleva a pensar que el final de la marca italiana está cada vez más cerca...

¿Por qué han cerrado las webs europeas de Lancia? 

Este fin de semana, todas las webs de Lancia en Europa, con excepción de la italiana, se han quedado sin contenido. Páginas como Lancia.es reciben a los internautas con un mensaje de agradecimiento por su interés y una invitación a buscar el centro de servicio más cercano. Nada más.

Desde que el Grupo Fiat se uniera a Chrysler, el interés por la marca creadora de modelos míticos como el Lancia Delta stradale había caído en picado. Sólo modelos como el Ypsilon, desarrollado sobre la misma plataforma que el Fiat 500, ha cosechado algo de éxito, pero todo apunta a que cuando su ciclo de vida termine o las ventas bajen de manera significativa será el adiós definitivo a Lancia como marca fabricante de coches.

De momento, Francia, Holanda, Alemania, España y Suiza se han quedado sin web oficial lo que significa el cese de la comercialización de sus modelos. Queda por ver cuánto tiempo resisitirá Lancia en Italia.

Para el recuerdo quedan los que fueron los cinco mejores Lancia de la historia (míralos en vídeo):

Mientras la desaparición de Lancia parece una decisión ya tomada por el Grupo FCA, a nosotros solo nos queda recordar modelos que hicieron de la italiana una de las marcas más reconocidas de la historia de la automoción. Modelos como el Lancia Delta Integrale y el inolvidable Lancia Stratos.

Y para que nadie se quede con la idea de que Lancia nunca fue una marca innovadora, en la galería de fotos te dejo cinco prototipos de la casa italiana que quizá no conocías:

Lancia

Lancia

Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.