Logo Autobild.es

Por qué hacer un chiste estúpido te hará ganar más dinero

Por qué hacer un chiste estúpido te hará ganar más dinero

Mónica Redondo

¿Por qué hacer un chiste estúpido te hará ganar más dinero al negociar tu sueldo? La Asociación para la Ciencia Psicológica de Estados Unidos ha estudiado este fenómeno. Gracias a un chiste tonto, el postulante al puesto de trabajo puede romper el hielo y aumentar así su banda salarial. ¡Te invito a que lo pruebes!

Encontrar trabajo: aplica SEO a tu perfil de LinkedIn

¿Por qué hacer un chiste estúpido te hará ganar más dinero al negociar tu sueldo? No es ninguna tontería y seguro que te lo piensas dos veces antes de decir que sí a la primera oferta que te proponen. Un chiste tonto hace que se rompa el hielo entre ambas partes, de esta manera, el reclutador estará más abierto a una posible negociación. 

Un chiste podría subirte el sueldo

La Asociación para la Ciencia Psicológica de Estados Unidos ha explicado que hacer una broma con el salario deseado puede convertirse en la llave de la negociación. El reclutador, seguro que bajará dicha cifra, pero ahí estás tú para contraofertar. El estudio demuestra que, aunque el postulante presente una oferta irrisoria, la otra parte estará dispuesta a negociar. ¿No te lo crees? ¡Inténtalo!

Vídeo: ¿Puede un robot quitarte el trabajo?

Este estudio ha sido probado en varios voluntarios que se encontraban en las últimas fases de los procesos de selección. Una vez llegados al tema del salario, éstos bromeaban con una cifra para luego llegar a la que realmente querían. Gracias a este 'chascarrillo', los sueldos anuales se incrementaban en unos 2.500/3.000 euros de media en relación a salarios de personas que no habían interactuado de dicha manera. 

Fuente: NYMag

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.