Logo Autobild.es

Por qué la fusión Chrysler-Mercedes falló

Por qué la fusión Chrysler-Mercedes falló
¿Por qué la fusión Chrysler-Mercedes falló? Esta unión; tuvo lugar en 1998, y tuvo el objetivo de salvaguardar la competitividad a largo plazo tanto de Mercedes como de Chrysler. Pero, como ya sabes, la unión acabó en divorcio. Te contamos por qué.

Si eres un apasionado de la historia de la automoción, a buen seguro tendrás en mente el intento de fusión de Chrysler - Mercedes; pues bien, es de lo que trata este vídeo, cortesía de RegularCars.

En la grabación se puede conocer la historia del intento fallido de unión entre Chrysler y Mercedes; el porqué se intentó, y, claro, por qué falló. Además, se habla también de la historia relacionada con sus primeros inicios.

Por qué la unión Daimler - Chrylser falló

Aunque queremos dejarte que disfrutes del vídeo y no hacerte 'spoilers', nos gustaría hacer un breve recordatorio sobre esta unión; tuvo lugar en 1998, y tuvo el objetivo de salvaguardar la competitividad a largo plazo tanto de Mercedes como de Chrysler.

Al inicio, la unión fue conocida en Mercedes como 'Merger of Equeal' (algo así como "Fusión de Iguales"), si bien Chrysler descubriría después que Daimler nunca pretendió esto, y esto conllevó una serie de problemas.

Finalmente, Cerberus (una de las mayores compañías de inversión del mundo) se hizo con el control de Chrysler en 2007 al adquirir el 80,1% de las acciones (que, en aquel momento, costó 5.500 millones de euros). Dos años más tarde, Daimler vendió su parte (el 19,9% restante), lo que facilitó el camino a Chrysler para unirse con Fiat.

Si quieres ahondar en esta historia, no te pierdas este vídeo.

VÍDEO:Por qué la fusión Chrysler-Mercedes falló

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.