Noticia

Estilo de vida

¿Por qué es imposible fotocopiar un billete?

¿Por qué es imposible fotocopiar un billete?

Mónica Redondo

21/06/2016 - 13:03

¿Te has preguntado por qué es imposible fotocopiar un billete? Esto sucede por la Constelación de Eurion. No, no hay que 'alinear planetas'. Son una serie de símbolos secretos que impiden que el billete se reproduzca. No lo intentes, la fotocopiadora se parará.

No te pierdas: La pulsera que te da un calambrazo si te gastas mucho dinero

¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza fotocopiar un billete? ¿Sabes por qué es imposible? Claro, aparte de que es algo ilegal. El papel moneda lleva incrustados algunos símbolos que son indetectables para una fotocopiadora doméstica. Como sabrás los billetes incorporan varios sistemas para impedir su falsificación como por el ejemplo el tacto o el brillo entre otras. Con el paso de los años, estas tecnologías se van mejorando, por eso, hoy te cuento por qué es imposible fotocopiar un billete. Los billetes que se encuentran en circulación actualmente llevan un símbolo secreto que no se puede ver en un primer vistazo. 

¿Por qué es imposible fotocopiar un billete?

El símbolo secreto de los billetes se llama Constelación de Eurion. ¿No sabes lo que es? Coge el primer billete que tengas a mano y fíjate en una pequeñísima trama de puntos. Esta serie la incorporan la mayoría de los billetes. ¡Fíjate! Ojo al dato, si una fotocopiadora detecta a la Constelación de Eurion, se para inmediatamente.

¿Por qué los billetes llevan incrustada la Constelación de Eurion?

Este símbolo secreto llegó al papel moneda en 1996 pero, ahora, con los avances tecnológicos ha evolucionado a un sistema denominado Counterfeit Deterrence System. ¿Qué tiene de especial? Impide fotocopiar dinero y evita que se pueda abrir la imagen en programas de edición profesional. Esta medida de seguridad está desarrollada por Digimarc bajo petición del Central Bank Counterfeit Deterrence Group.

Fuente: Gizmodo

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches