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Por qué debes madrugar y no perderte el GP China F1 2017

Por qué debes madrugar y no perderte el GP China F1 2017
Te contamos por qué debes madrugar y no perderte el GP China F1 2017 que se disputa dentro de solo unas horas en el Circuito de Shanghái. Solo te vamos a dar una pista: hay altas probabilidades de que llueva.

Sabemos que levantarse un domingo a las 08:00h de la mañana no es una tarea agradable, pero si eres un gran aficionado al automovilismo, suponemos que ya habrás programado tu despertador. Si lo estás dudando, te contamos por qué debes madrugar y no perderte el GP China F1 2017.

Sabemos que Fernando Alonso no está en un buen momento y que verlo luchar por victorias a día de hoy no llega ni siquiera a utopía. De hecho, las casas de apuestas pagan el triunfo del español a más de mil euros por euro apostado. Pero la F1 no es solo Fernando Alonso, que seguro que da un buen espectáculo sobre la pista de nuevo... Además hay otros ingredientes que pueden poner la segunda carrera del año patas arriba. 

VÍDEO: ¡no te pierdas las claves del GP de China de F1!

Mercedes vs. Ferrari

Que Sebastian Vettel se haya quedado a solo una décima de la ‘pole’ de Hamilton en el GP de China es señal de que el Ferrari está muy cerca del Mercedes a una vuelta… ¿Y en ritmo de carrera? Las predicciones apuntan a que incluso el SF70H puede estar por delante. La pelea entre ‘Seb’ y Hamilton, ambos en primera línea de salida, puede ser brutal. Lo de Australia tan solo fue una pista de lo que podemos vivir el resto del año. 

Además, no hay que olvidar que en segunda fila habrá otros dos pilotos al acecho, los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen. Eso sí, ambos han mostrado un ritmo un tanto alejado del de sus compañeros de equipo… pero en F1 nunca se sabe.

La lluvia será la protagonista de la carrera

Las posibilidades de que llueva mañana a la hora de la carrera son de un porcentaje superior al 90%. Esto ya implica que la carrera puede ser una lotería y cualquiera puede hacerse con la victoria. Las estrategias pierden su valor, ya que los neumáticos obligatorios para la salida serán los de mojado, y ya sabemos que la habilidad del piloto cuenta mucho más sobre piso mojado. Además, la gran novedad de cara a este año es que las salidas se harán en parado, llueva cuanto llueva. Se trata de algo importante, pues Dirección de Carrera no podrá decidir que se tome la salida tras el safety car, lo que hacía que la emoción de la salida cayese en picado. Desde ahora, o se corre o no se corre.

El miedo generalizado es que si hay demasiada agua sobre la pista, Charlie Whiting (director de carrera) podría decidir ondear la bandera roja y parar la carrera hasta que el asfalto se seque. Más allá de las dudas sobre la efectividad de los neumáticos de agua de los últimos años, además hay pilotos que apenas han completado unos kilómetros de pruebas con ellos. En el caso de Hamilton, por ejemplo, ninguno. 

Alonso y Sainz, a por todas

Fernando Alonso y Carlos Sainz no cuentan con los mejores coches de la parrilla, pero si llueve las cosas se igualan y posiciones que antes parecían imposibles se tornarán posibles. Alonso ya dijo tras la sesión de clasificación que arriesgará si la pista se moja y que tratará de compensar “en las curvas lo que pierda en las rectas”, con los puntos como objetivo. El caso de Sainz es muy parecido, aunque incluso puede llegar más allá de su compatriota, pues su motor Renault es más potente y fiable. 

Si aún no sabes cómo ver el GP de China en directo, te contamos las claves aquí. La hora a la que tendrás que encender la televisión, como te decíamos más arriba, es a las 08:00h.

  

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