Logo Autobild.es

El Pop Art de Roy Lichtenstein recorre España con Porsche

Nacho de Haro

“Caravana Pop Art. Roy Lichtenstein by Porsche”. Ese es el nombre completo de la última iniciativa con la que Porsche acerca los valores del mundo del arte a 14 de sus concesionarios, una exposición itinerante que llega tras el éxito cosechado por la del año anterior, protagonizada por Andy Warhol.

Te interesa: Subastado un rarísimo Porsche 911 GT1 Strassenversion

Tras el éxito de la exposición de Andy Warhol que hizo Porsche el año pasado, que atrajo miles de personas a los distintos concesionarios de la marca que visitó, todos ellos ubicados en la Península Ibérica, vuelve la Caravana Pop Art de Porsche, esta vez con Roy Lichtenstein como protagonista. Desde ayer 15 de marzo y hasta el próximo día 1 de julio, un total diez obras de este artista neoyorquino recorrerán España y Portugal acompañadas por un Porsche 718 Boxster y un Porsche Macan vestidos para la ocasión con parte del trabajo realizado por Lichtenstein.

Roy Lichtenstein, protagonista de la exposición Pop Art de Porsche, es otro de los grandes de este movimiento artístico. Dominó tanto la pintura como la escultura y aunque comenzó con un estilo impresionista abstracto, destacó por sus interpretaciones sobre el mundo del cómic. Elegía determinadas viñetas, especialmente aquellas de DC Comics, y posteriormente las pintaba a mano, a gran escala, realizando pequeños cambios para simplificar la composición. Su trabajo no estuvo exento de polémicas y es que Roy no solía mencionar al autor de la obra original, lo que hizo que se labrara muchos enemigos.

Porsche + Dolomitas = ¡imágenes espectaculares!

Los dos modelos de Porsche que mencionábamos más arriba han sido decorados para la ocasión con vinilos que representan las dos creaciones más reconocidas de Roy Lichtenstein: “Explosión” (1963) y “Hopeless” (1997). Estos dos automóviles estarán acompañados por un total de 10 obras del artista neoyorquino, trabajos que viajan protegidos de un concesionario a otro a bordo de cinco maletas diseñadas para tal fin y que, al mismo tiempo, hacen las veces de originales caballetes. Estas estructuras, con dos obras de arte cada una, son una réplica a gran escala de la clásica maleta metálica de Porsche Design, tienen dos metros de altura, pesan 150 kilos y ofrecen unos acabados de gran calidad.

Las otras diez creaciones del artista que conforman la exposición itinerante “Caravana Pop Art. Roy Lichtenstein by Porsche” son las siguientes: “Crying girl” (1963), “Crak” (1963), “Foot and hand” (1964), “Ship board girl” (1965), “Sweet dreams baby” (1965), “Untitled head” (1995), “Whaam A” (1967), “Whaam B” (1967), “Tintin Reading” (1995) y “Festival de D´Automne” (1982). A continuación te dejamos el listado con los concesionarios que visitará la iniciativa así como las fechas en las que se podrán visitar. Puedes acercarte al que más te apetezca de miércoles a sábado durante el horario comercial del establecimiento, es totalmente gratuito y además podrás recibir información detallada de cada cuadro durante la visita.

Exposición de Porsche sobre Roy Lichtenstein: fechas y lugares

Del 15 al 18 de marzo: Centro Porsche Madrid Norte

Del 22 al 25 de marzo: Centro Porsche Sevilla

Del 29 de marzo al 1 de abril: Centro Porsche Marbella

Del 5 al 8 de abril: Centro Porsche Alicante

Del 19 al 22 de abril: Centro Porsche Valencia

Del 3 al 6 de mayo: Centro Porsche Baleares

Del 10 al 13 de mayo: Centro Porsche Barcelona

Del 17 al 20 de mayo: Centro Porsche Bilbao

Del 24 al 27 de mayo: Centro Porsche Zaragoza

Del 31 de mayo al 3 de junio: Centro Porsche Asturias

Del 7 al 10 de junio: Centro Porsche La Coruña

Del 14 al 17 de junio: Centro Porsche Vigo

Del 22 al 25 de junio: Centro Porsche Lisboa

Del 28 de junio al 1 de julio: Centro Porsche Madrid Oeste

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.