Noticia

Coches clásicos

El Pontiac concept que quiso ser un Mustang, a subasta

Rebeca Álvarez

13/05/2015 - 10:13

Este Pontiac concept quiso ser un Mustang en sus tiempos y, aunque no lo logró y se quedó en un proyecto, ha resistido el paso de los años a la perfección. Ahora, este prototipo homologado para circular por carretera sale a subasta. ¿Lo quieres? Tendrás que pagarlo y sí, muy caro...

Si siempre has querido tener un concept, hoy es tu día de suerte. Aquí tienes un Pontiac Banshee XP-833 Concept de 1964 que, por suerte, está homologado para circular por carretera y que ahora ha salido a subasta.

No te pierdas: Pontiac Aztek, un ambicioso proyecto que acabó en fracaso 

Por aquella fecha, General Motors quería 'buscarle las cosquillas al Ford Mustang', así que desarrollaron este Pontiac inspirado en el Corvair Monza GT, aunque más bien parezca un Chevrolet Corvette C3.

Según el vendedor, solamente se fabricaron cuatro ediciones del Banshee, cada una de ellas con una configuración y estilo particular, sin embargo, solo se conserva una que está en perfectas condiciones. Bajó el capó late un motor Pontiac OHC-6, similar al Chevrolet 3.8 litros de seis cilindros en línea, pero adaptado específicamente a sus necesidades.

Además, con 207 CV de potencia, era considerado un gran propulsor para competición. Si se te han puesto los dientes largos tendrás que desembolsar unos 600.000 dólares (533.851 euros) para que sea tuyo. La subasta de este Pontiac Concept será el próximo 30 de mayo.

Fuente: Carscoops

Lecturas recomendadas

Buscador de coches