Logo Autobild.es

Ponen en entredicho la privacidad de las pulseras 'fit'

Ponen en entredicho la privacidad de las pulseras 'fit'

Mónica Redondo

Noruega pone en entredicho la privacidad de las pulseras 'fit'. El Consejo de Consumidores del país ha presentado una queja formal sobre las políticas de privacidad de cuatro empresas que fabrican las famosas pulseras de actividad. Solo una de las cuatro empresas afectadas se ha pronunciado. ¿Quieres saber qué ha dicho?

No te pierdas: La pulsera que te da un calambrazo si gastas mucho dinero

El Consejo de Consumidores de Noruega ha presentado una queja formal sobre las políticas de privacidad de cuatro empresas que fabrican las famosas pulseras de actividad. Las compañías en cuestión son: Fitbit, Garmin, Mio y Jawbone. Como seguro que sabes, estas pulseras nos ayudan a monitorear nuestro rendimiento deportivo, pero debes tener en cuenta que has dado tus datos en "condiciones asimétricas y oscuras", tal y como ha informado un experto en la materia. 

Las pulseras de actividad, en el punto de mira

Las investigaciones apuntan que es posible que otras marcas de la competencia utilicen esto como 'arma' publicitaria y que, además, los usuarios no pueden acceder a la información recopilada sobre ellos. Por el momento, solo una de las cuatro empresas perjudicadas se ha manifestado. Las otras tres permanecen en silencio.

Vídeo: La pulsera que te da un calambrazo si gastas mucho dinero

Jawbone ha publicado que "queremos asegurar a nuestros usuarios y hacerles saber que sólo compartimos sus datos si nos piden que, por ejemplo, se integren en una aplicación de terceros". Además, esta compañía ha señalado que funciona como 'custodio' de los datos de sus usuarios y que solicitan permiso para compartirlos. 

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.