Logo Autobild.es

Así atracaban policías falsos a turistas en España

Así atracaban policías falsos a turistas en España
Se hacían pasar por policías españoles para atacar a turistas. Conseguían que sus víctimas pararan en el arcén enseñándoles una placa falsa y les registraban. En ese momento aprovechaban para salir corriendo con el dinero o cualquier objeto de valor.

Finalmente ha sido desarticulada la banda “Alivare King”, un grupo organizado que se dedicaba a robar a turistas. Su “modus operandi” era sencillo, se hacían pasar por policías de nuestro país para conseguir que la persona detuviera el vehículo y aprovechar para atracarles. La policía solo ha sido capaz de registrar una cuarta parte de los asaltos que esta banda ha completado, pues muchas de sus víctimas no denunciaban por pensar que realmente se trataban de la Policía Española.

La mayor parte de los asaltos se hacía a familias, pues la jefa de los “Alivare King”, una iraní de 38 años de edad, las prefería. Y es que, por miedo, los padres son más vulnerables y fáciles de robar cuando en la escena se encuentran sus hijos. Enseñaban sus placas falsas de policía y conseguían que sus víctimas detuvieran el coche. Poco después se marchaban con un botín que en varios casos era sustancioso.

Muchas de estas víctimas denunciaban que un Audi negro les había dado el alto enseñándole una placa de policía. Ellos se habían parado en el arcén y habían esperado que se bajaran los ocupantes del mencionado Audi. Estos mismo portaban chalecos con la palabra “España” mal serigrafiada y gorras con las iniciales NYPD, New York Police Department. Les decían que se trataba de un control rutinario de drogas y que debían comprobar su cartera, bolso y maleta. Es aquí cuando aprovechaban para salir corriendo con el dinero y cualquier objeto de valor que encontraran.

No te pierdas: 'Policías Full'

“Hace seis meses iniciamos la investigación por la oleada de denuncias de turistas que decían que dos policías les habían robado en la autopista. Pero sus actuaciones han sido mucho mayores porque no todas las víctimas han denunciado. Y lo peor es la mala imagen que se llevan de nosotros”, decía el cabo Carlos Ladera de los Mossos d`Esquadra. “Solo tenemos recogidos un 25% de sus atracos porque muchos de los turistas no denunciaban malpensando que así actuamos la policía en Epaña”, continuaba diciendo Francisco González, inspector jefe del Grupo II de la Brigada Provincial de la Policía Judicial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.