Logo Autobild.es

Policías británicos mejoran su conducción con Gran Turismo Sport

Policía británica Gran Turismo Sport

Nacho de Haro

Los agentes que han estado entrenando con Gran Turismo Sport han demostrado que son más rápidos tras practicar con el videojuego.

La famosa franquicia de simuladores de conducción ha permitido que un buen número de aficionados se convirtieran en pilotos profesionales, como es el caso de Lucas Ordoñez. Así que es lógico pensar que si este videojuego ha ayudado a mejorar el pilotaje de algunos usuarios, también podría hacer lo mismo con aquellos profesionales que necesitan saber cómo se comporta un vehículo al límite. Por esta razón, agentes de la Policía británica han entrenado con Gran Turismo Sport con la intención de evaluar si puede resultar útil para su formación.

VÍDEO: Así luce el Porsche 911 GT3 RS en el Gran Turismo Sport

Los agentes de la Policía de Lincolnshire han estado realizando pruebas con el Gran Turismo Sport después de llegar a un acuerdo con PlayStation. Cuatro especialistas en persecuciones a alta velocidad viajaron hasta el circuito de Silverstone y se enfrentaron al trazado al volante de sus coches patrulla, sendos BMW Serie 5. Tras completar varias vueltas, pararon para probar la misma pista pero esta vez en GT Sport y recibiendo una serie de consejos.

Gracias al simulador de conducción, detectaron problemas en el control del coche, como un frenar demasiado pronto o un sobreviraje excesivo. A continuación los oficiales de policía volvieron a sus vehículos para completar de nuevo una vuelta teniendo en cuenta la experiencia que habían acumulado en el videojuego. Y curiosamente, varios de ellos demostraron de inmediato una reducción en sus tiempos de vuelta, en parte gracias a que ahora tenían un estilo de conducción más suave y preciso.

Shaun West, asistente del jefe de policía, asegura que “nunca habrá un sustituto para los métodos de entrenamiento tradicionales, pero siempre estamos buscando maneras innovadoras de complementar el aprendizaje de nuestros funcionarios y personal”. Añade que “si Gran Turismo puede ayudar a entrenar a pilotos de nivel mundial, queríamos explorar si podía ofrecer algo a nuestros oficiales y ayudar a expandir nuestra forma de pensar acerca de la evolución y actualización de nuestros métodos de entrenamiento”.

Fuente: CarBuyer

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.