Logo Autobild.es

La Policía Nacional detiene a un conductor drogado y con un bolígrafo pistola preparado para disparar

Detenido conductor con bolígrafo pistola en Valencia

La Policía Nacional ha detenido a un conductor que circulaba bajo el efecto de las drogas y con un bolígrafo pistola preparado para disparar. Los hechos sucedieron el pasado martes en Valencia. Varios ciudadanos alertaron a las fuerzas de seguridad de que por una de las calles principales de la ciudad circulaba un coche haciendo eses y a velocidad anormalmente reducida.

Los agentes iniciaron la búsqueda y encontraron el vehículo parado en una calle próxima a la Avenida Cid, estacionado en doble fila y con el conductor dormido en su interior.

Tras despertarlo, los agentes solicitaron la documentación y al realizar un cacheo de seguridad, comprobaron que el conductor portaba una bolsa con heroína, dos cogollos de marihuana y un teléfono móvil.

Dio positivo en drogas

El siguiente paso fue registrar el coche. En el interior del vehículo fue donde encontraron el bolígrafo pistola. El conductor les indicó a los agentes que estaba cargado y estos comprobaron que en su interior había un cartucho de calibre 22 y que estaba preparado para disparar. El bolígrafo pistola es un arma prohibida en nuestro país.

Control de drogas

Durante el registro, los agentes de policía se percataron de que el conductor podía haber consumido alguna sustancia estupefaciente (entre otras razones, le delataba la dilatación de sus pupilas), por lo que pidieron la presencia de una patrulla de la policía local con un test de drogas. El resultado arrojó un positivo en varios tipos de drogas.

El hombre, español, de 54 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de seguridad vial y tenencia ilícita de armas.

Etiquetas: seguridad vial

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.