Logo Autobild.es

La Policía Local de Vitoria multa (x3) al coche con el que el Ayuntamiento conmemora la Semana de la Movilidad

Las multas más surrealistas que te puedes imaginar

Nos llega una noticia curiosa desde Vitoria-Gasteiz: la Policía Local de Vitoria ha multado a un coche de 'atrezzo'. El vehículo estaba colocado en la plaza de la Virgen Blanca, uno de los lugares más populares y visitados de la ciudad vasca como parte de un evento organizado por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que arranca hoy.

A juzgar por las fotos, resulta difícil confundir el coche de atrezzo ya que está colocado sobre un tapete de color naranja, tiene una lona amarilla sobre el capó, un centro de flores y está rodeado por una pérgola que lo protege del sol. Quizá el hecho de que no sea un coche nuevo (se trata de un Ford Mondeo rescatado antes de ir desguace) es lo que ha despistado al agente.

No una, sino tres multas

Según informa el diario Gasteiz Hoy, los agentes han tramitado tres propuestas de sanción para el vehículo: una por no tener seguro; otra por esta estacionado en la vía pública sin la ITV en vigor; y una tercera por tener la placa de matrícula en estado ilegible.

Desde el Ayuntamiento aseguran que "ha sido error " y que está "ya subsanado". "No le doy más importancia", ha dicho el alcalde la localidad, Gorka Urtaran.

Sin embargo el sindicato ERNE, en representación de los agentes asegura que las sanciones son correctas ya que "antes de iniciar la denuncia se ha consultado con la base de datos Tráfico donde consta que el vehículo no está dado de baja".  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.