Skip to main content

Noticia

La Policía francesa usa drones para vigilar el tráfico

Desde este verano, los agentes de la región de Burdeos han usado este tipo de tecnología para poner multas.

No te pierdas: Avionetas y drones de la DGT para vigilar las carreteras

La Policía francesa ha empezado a usar drones para vigilar el tráfico. En otras palabras: desde este verano, los agentes de la región de Burdeos han usado este tipo de tecnología para poner multas.

VÍDEO: dron graba evento presentación Fast & Furious 8 en DVD

Según los colegas de Marketplace, el pasado lunes los drones fueron dotados de cámaras que pueden registrar las infracciones de los conductores, y dan el aviso para que el agente vaya a él y le imponga la sanción. Según el capitán Pascal Gensous, las operaciones con drones pueden llegar a parar a 15 o 20 conductores por hora.

El uso de drones para poner multas no ha gustado a todo el mundo, como podías imaginar. Pierre Chasseray, del lobby Forty Million Drivers, sostiene que los drones distraerán a los conductores, ya que muchos de ellos se ven tentados a mirar al cielo para ver si hay algún 'bichito' volador. El Gobierno francés está interesado en expandir la tecnología a otras áreas del país, a pesar de la oposición de este grupo de presión.

Los drones no siempre se han usado para vigilar el tráfico. En 2014, Amazon patentó un sistema para que recargasen a coches eléctricos mientras este se encuentra en marcha. Por otro lado, Mercedes ya ha empezado a probar servicios de reparto vía dron. Y, yendo un paso más allá, se espera que en un futuro, drones gigantes sirvan para el transporte de pasajeros.
 

Lecturas recomendadas