Logo Autobild.es

La Policía francesa usa drones para vigilar el tráfico

Multas y sueldazos
Desde este verano, los agentes de la región de Burdeos han usado este tipo de tecnología para poner multas.

No te pierdas: Avionetas y drones de la DGT para vigilar las carreteras

La Policía francesa ha empezado a usar drones para vigilar el tráfico. En otras palabras: desde este verano, los agentes de la región de Burdeos han usado este tipo de tecnología para poner multas.

VÍDEO: dron graba evento presentación Fast & Furious 8 en DVD

Según los colegas de Marketplace, el pasado lunes los drones fueron dotados de cámaras que pueden registrar las infracciones de los conductores, y dan el aviso para que el agente vaya a él y le imponga la sanción. Según el capitán Pascal Gensous, las operaciones con drones pueden llegar a parar a 15 o 20 conductores por hora.

El uso de drones para poner multas no ha gustado a todo el mundo, como podías imaginar. Pierre Chasseray, del lobby Forty Million Drivers, sostiene que los drones distraerán a los conductores, ya que muchos de ellos se ven tentados a mirar al cielo para ver si hay algún 'bichito' volador. El Gobierno francés está interesado en expandir la tecnología a otras áreas del país, a pesar de la oposición de este grupo de presión.

Los drones no siempre se han usado para vigilar el tráfico. En 2014, Amazon patentó un sistema para que recargasen a coches eléctricos mientras este se encuentra en marcha. Por otro lado, Mercedes ya ha empezado a probar servicios de reparto vía dron. Y, yendo un paso más allá, se espera que en un futuro, drones gigantes sirvan para el transporte de pasajeros.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.