Logo Autobild.es

Un policía atropella brutalmente a un sospechoso

Un policía atropella brutalmente a un sospechoso

Nacho de Haro

Las duras y polémicas imágenes que tienes a continuación, que acaban de salir a la luz, recogen el momento en el que un policía atropella brutalmente a un sospechoso. Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero en Arizona (Estados Unidos), pero las autoridades no han publicado los vídeos hasta ahora.

No te pierdas: ‘Un policía de Vitoria multa a 205 conductores en dos días

Antes de que pases a ver los vídeos que muestran el momento en el que un policía atropella brutalmente a un sospechoso, debemos advertirte de la extrema dureza de las imágenes, que nada tienen que ver con las persecuciones que vemos habitualmente. La escena tuvo lugar el pasado 19 de febrero en Tucson, Arizona (Estados Unidos), pero las autoridades locales no lo han querido publicar hasta ahora.

Los dos vídeos muestran, desde diferentes ángulos, el momento en el que un policía atropella brutalmente a Mario Valencia, de 36 años de edad, lanzándolo por los aires y atravesando, con el coche de policía, un pequeño muro de hormigón en el proceso. Según han informado las autoridades, Mario acababa de asaltar un pequeño supermercado para, a continuación, atracar una iglesia y continuar su camino de fechorías hasta acabar robando una escopeta y munición en un establecimiento de una conocida cadena de tiendas estadounidense.

[yb:https://youtu.be/7b8V3fxN-EM]

Los superiores del agente de policía que atropelló al sospechoso han justificado la decisión del oficial asegurando que tuvo “que elegir entre esperar un poco más y dejar que llegue más lejos y ver qué pasa o eliminar una amenaza de inmediato evitando que pueda herir a alguien inocente”. A pesar de la espectacularidad de las imágenes y del brutal impacto, Mario sólo sufrió heridas leves.

Por otro lado, el abogado del sospechoso afirma que “todo lo que podemos ver en los vídeos apunta directamente a un abuso en el uso de la fuerza por parte de las autoridades. Es un milagro que mi cliente siga con vida”, afirmó a ABC News (web). Tras pasar dos días en un hospital, Mario fue trasladado a la cárcel y ahora se tendrá que enfrentar a numerosos cargos.

[yb:https://youtu.be/NnSFSwhfcj8]

Fuente: CarScoops, ABC News.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.