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Polémica por la última campaña para motos de la Guardia Civil

Polémica con la última campaña sobre el uso del casco en moto de la DGT

La última campaña promovida por la Guardia Civil en Twitter para el uso del casco en moto ha utilizado dos imágenes contrapuestas. Una de esas imágenes es bastante fuerte.

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Polémica por la última campaña para motos de la Guardia Civil. No porque la campaña en sí sea incorrecta, ni mucho menos, sino por el contenido de la misma. El objetivo de dicha campaña no es otro que concienciar a todos los motoristas sobre la importancia que tiene ponerse el casco siempre que vayamos a realizar un desplazamiento en moto. 

Según una estadística, la mayoría de accidentes mortales en moto se producen como consecuencia de traumatismos craneoencefálicos. En estos casos, si se utiliza el casco y se lleva puesto de forma correcta, se pueden reducir estas víctimas en un 42%, por lo que es evidente que el uso del casco es obligatorio y no existe ningún tipo de excusa para no llevarlo puesto. 

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Con el objetivo de concienciar a los motoristas, la Guardia Civil ha utilizado su cuenta de Twitter para realizar una comparativa de imágenes entre dos cabezas. Una de ellas con un casco puesto y la otra con lo que se puede interpretar como el resultado de la misma en caso de sufrir un accidente y no llevar el casco. 

Es esta segunda imagen la que puede resultar algo 'hiriente' para la sensibilidad de algunos usuarios, ya que se trata de una cabeza completamente vendada y un sinfín de bártulos alrededor suya que pretenden simular las consecuencias que se pueden sufrir en caso de no llevar puesto el casco correctamente. Quizás se haya pasado de dureza, pero la realidad es que muchas veces se tiene que recurrir a este tipo de recursos para lograr el difícil objetivo de concienciar a todos los motoristas.

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