Logo Autobild.es

Gregorio Serrano niega lo del piso de la GC 'a dedo'

Gregorio Serrano niega lo del piso de la GC 'a dedo'
Gregorio Serrano ha respondido a la polémica que le rodea para negar que le hayan adjudicado 'a dedo' un piso de la Guardia Civil. En una rueda de prensa convocada con carácter urgente, el director general de Tráfico dice que nunca ha ocupado un piso oficial y que lo se solicitó fue una permuta legal pero que nunca llegó a materializarse.

Al director general de Tráfico no le ha quedado más remedio que entrar en la polémica. Gregorio Serrano lo ha hecho asegurando que nunca le han entregado un piso de la Guardia Civil a dedo y que si su nombre aparece en los papeles ha sido "por error".

"A mí nadie me ha adjudicado nada por la cara; yo no he ocupado nada por la cara", ha dicho tajante Gregorio Serrano.

El director general de Tráfico ha explicado que la supuesta adjudicación a dedo fue, en realidad, una permuta que se solicitó entre dependencias de la Guardia Civil y de Tráfico; algo que según Serrano es muy habitual.

Gregorio Serrano llegó a Tráfico para sustituir a María Seguí después de que esta se viera obligada a dimitir tras haber sido acusada de haber contratado a dedo a su marido para varios proyectos de seguridad vial en los que la DGT invirtió 50.000 euros.

Gregorio Serrano, nuevo director general de Tráfico

Serrano llegó a la Dirección General de Tráfico empujado por el ministro de Interior Juan Ignacio Zoido. Eran viejos conocidos ya que Serrano fue durante años concejal del Ayuntamiento de Sevilla y mano derecha de Zoido mientras este ejerció como alcalde la ciudad.

Pero la polémica del nuevo difrector general de Tráfico no viene por ahí, aunque sí tiene en esta relación parte de sus raíces.

Según ha descubierto La Sexta a través de su programa 'El Objetivo', Gregorio Serrano recibió a dedo un piso oficial de los que corresponden a la Guardia Civil en el que vivir durante su estancia en Madrid y, además, le autorizaron una reforma valorada en 50.000 euros.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado al equipo que dirige la periodista Ana Pastor que los requisitos a cumplir para que te concedan un piso de estas características están recogidos en un texto legal aprobado en 2005. El primero de ellos y que el director general de Tráfico no cumple: ser miembro del cuerpo. De ahí que se diga que el piso se lo han dado a dedo.

Además de esto, de acuerdo con los documentos oficiales a los que ha tenido acceso la cadena de televisión, el Gobierno le habría aprobado una reforma valorada en 50.672 euros para, textualmente, "acometer las actuaciones necesarias que actualicen y implementen las condiciones de habitabilidad necesarias para la ocupación del pabellón por el actual Director General de Tráfico".

Entre estas obras están un falso techo de escayola lisa, un armario de puertas correderas y cubrir el suelo con tarima. También le van a renovar la calefacción.

Ante tales acusaciones, la oposición ha pedido que el minsitro de Interior comparezca ante el Gobierno y esto ha obligado a Gregorio Serrano a aparecer ante los medios con carácter de urgencia. En su intervención ha negado que le hayan dado un piso de la Guardia Civil por la cara. "To jamás podría ocupar un pabellón de la Guardia Civil sabiendo que hay familias de agentes en cola", ha dicho.

Respecto a las reformas de 50.000 euros parece que sí son reales, pero según el director de Tráfico "tenían que hacerse de todas formas porque es un pabellón que no se toca desde hace 50 años".

Gregorio Serrano explicó que la supuesta permuta nunca llegó a realizarse por que la Guardia Civil rechazó la propuesta y que si su nombre aparece en los documentos es por "error" o "disfunción".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.