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Polémica por no sancionar a Verstappen: ¿pudo la presión?

Leclerc y Verstappen
¿Fue correcto que la FIA no sancionase a Verstappen? La prensa italiana cree que debió ser penalizado.

La FIA no sancionó a Max Verstappen por sacar de la pista a Charles Leclerc en la curva 3 de la penúltima vuelta del Gran Premio de Austria, cuando sí que penalizó a Ferrari hace unas semanas en Canadá. A pesar de ser dos incidentes diferentes, la FIA ya ha tomado dos decisiones que han dejado a Ferrari sin ganar dos carreras, y eso en Italia ha desatado una gran polémica.

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Los comisarios de la FIA presentes en el Gran Premio de Austria de F1 decidieron no sancionar a Max Verstappen por sacar de pista a Charles Leclerc en la penúltima vuelta de carrera, cuando luchaban por la victoria. Teniendo en cuenta la “facilidad” con la que la Federación llegó a sancionar hace unas semanas a Sebastian Vettel por su acción con Lewis Hamilton en Canadá, todo apuntaba a que la Federación sería consistente y sancionaría a Verstappen.

Esta vez, sin embargo, la FIA tomó otro tipo de decisión y no sancionó al piloto que obligó a salirse de pista a su rival y que se alzó con la victoria. En el comunicado emitido a la prensa y a los involucrados, decían que ni Leclerc ni Vettel podían ser considerados culpables claramente. Se tardaron nada más y nada menos que tres horas en tomar esta decisión.

La prensa italiana carga contra la FIA y cree que hubo presión 

Verstappen y Leclerc lucha

La prensa italiana, que ha visto cómo Ferrari vuelve a quedarse sin ganar una carrera esta temporada en los despachos de la FIA, ha cargado contra la Federación e incluso deja entrever que no se sancionó a Verstappen por ser el Gran Premio de Austria, en casa de Red Bull, donde había miles de aficionados que apoyaban al joven holandés.

El diario Corriere della Sera deja bien claro lo que piensa en un artículo en el que se puede leer: “Quizás había demasiados fans holandeses en el paddock, o quizás era porque este circuito pertenece a Red Bull. O puede que haya algo misterioso entre la FIA y Ferrari”.

En La Gazzetta dello Sport también creen que la FIA va en contra de Ferrari: “Un nuevo ataque contra Ferrari. Después de Canadá, Maranello vuelve a estar en desventaja por culpa de los comisarios y la Fórmula 1 pierde credibilidad. Al mismo tiempo aparece una preocupación por la falta de fuerza política tras la muerte de Sergio Marchionne”.

Aficionados Verstappen

Lo que más preocupa a los aficionados – y suponemos que también a los pilotos – es la falta de consistencia a la hora de aplicar penalizaciones… cuando al final lo que queremos es ver lucha sobre la pista y emoción en la lucha por la victoria. Si todo se sanciona siempre, los pilotos ni se preocuparán en atacar, pero es normal que los competidores pidan consistencia.

Imagen: Motorsport Images
 

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