Logo Autobild.es

La polémica sobre Ford y su cambio DCT

Prueba Ford Fiesta ST 1.0
De acuerdo a un informe publicado por 'Detroit Free Press', la marca habría vendido modelos con el doble embrague defectuoso.

A principios de este mes, los colegas de Detroit Free Press publicaron un informe en el que sostenían que, a sabiendas, Ford había lanzado algunos modelos, especialmente el Fiesta y el Focus, con fallos en la trasmisión de doble embrague. En concreto, estas cajas de cambio habían sido mal desarrolladas cuando el Fiesta y el Focus llegaron al mercado.

No te pierdas: Prueba Ford Fiesta 1.0 Ecoboost, este niño tiene genio

Durante años, los propietarios se habían quejado de algunos problemas relacionados con el cambio. Ante esta situación, Ford creó más de 20 boletines técnicos e incluso ofreció extensiones de garantía para la transmisión de dos años y más de 60.000 km. Ford ha respondido a este informe.

La polémica sobre Ford y su cambio DCT

El medio, además, se hizo con una memoria secreta de Ford, con fecha 12 de julio, que se escribió en respuesta a esta investigación. En él se pedía a los concesionarios que hicieran la diagnosis al vehículo y que reparasen aquello que fuese necesario en los modelos comprendidos entre 2011 y 2017, muchos de los cuales ya no están en garantía. Es decir, las reparaciones en este aspecto de los Focus y los Fiesta serán gratuitas para los propietarios. 

No te pierdas: Prueba del Ford Fiesta ST 2018: ¿puede menos ser más?

Siempre según, desde Ford sabían de la existencia de este problema con el DCT, pero aún así decidió venderlos. Desde Ford sostienen que el informe hizo "conclusiones que no estaban basadas en ningún dato". La polémica está servida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.