Logo Autobild.es

Mujeres en topless, la campaña de una empresa de autobuses

Mujeres en topless, la campaña de una empresa de autobuses
Una campaña de publicidad interna para promover una nueva tarifa para el uso del autobús como transporte público ha creado un gran revuelo en Reino Unido por el tipo de mensaje elegido y el contexto utilizado para transmitirlo.

No te pierdas: Un anuncio de Jeep causa polémica en Inglaterra

La compañía de autobuses New Adventure Travel ha lanzado una nueva tarifa que permite utilizar sus autobuses todo el día por 3 libras. Una buena acción que sin duda promocionaría el uso del transporte público de no ser por el tipo de campaña publicitaria que han elegido para darlo a conocer.

En la parte trasera de todos sus autobuses se puede ver la imagen de una mujer en topless sosteniendo un cartel que dice 'Móntame todo el día por 3£'. Si nos centramos en el mensaje y en el contexto para transmitirlo no es de extrañar la reacción negativa que ha suscitado en el público, en especial a través de Twitter, lo que ha llevado a que la compañía se comprometa a retirar todos los anuncios.

"El slogan 'ride me all day for 3£' pese a ser una  broma no ha sido en ningún caso utilizado para causar ofensa a hombres o mujeres y, si el anuncio lo ha hecho, pedidos disculpas", dicta el comunicado que la empresa de transporte publicó en su página web. "Teniendo en cuenta la respuesta negativa recibida por el anuncio, hemos decidido eliminar las imágenes de la parte trasera de los autobuses en las próximas veinticuatro horas".

Fuente: AutoBlog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.