Logo Autobild.es

Pol Espargaró prueba (y se choca) con el WSR de Pons Racing

Pol Espargaro - WSR 3.5

José Armando Gómez

Pol Espargaró probó el monoplaza de las WSR del equipo Pons Racing en el Circuito de Montmeló. El Campeón del Mundo de Moto2 sufrió una salida de pista después de cuatro vueltas.

Pol Espargaró ha probado el monoplaza de las WSR 3.5 del equipo Pons Racing en el Circuito de Montmeló. El Campeón del Mundo de Moto2 ha tenido la oportunidad de experimentar lo que se siente tras el volante de uno de esos bólidos de casi 500 CV con los que se disputa la categoría reina de las World Series by Renault, antesala de la Fórmula 1.

Pol Espargaro - WSR 3.5

Antes de que Pol Espargaró probase el WSR de Pons Racing (escudería propiedad de Sito Pons, que también dirige el equipo en el que el piloto de Granollers ha conseguido el título de Moto2), recibió los consejos del Albert Costa Balboa, que compitió en esta categoría en 2011 y 2012 logrando una victoria y seis podios. 

Estas fueron las palabras de Pol Espargaró después de probar el WSR en Montmeló: “la frenada es increíble, frenas más tarde que con la moto. No es nada fácil pilotar un monoplaza, es muy complicado de conducir y tiene una potencia muy grande. Me he dado cuenta de que debes tener mucha experiencia para conducir un monoplaza como éste”. 

El piloto ha dado por finalizado el test tras sufrir una salida de pista en la entrada de la chicane RACC e impactar el coche contra el muro, una vez completadas cuatro vueltas al trazado. El monoplaza ha sufrido daños en el eje trasero, mientras que el piloto estaba en perfecto estado.

Espargaró se suma a la lista de pilotos de motociclismo que han tenido oportunidad de probar un monoplaza, como fue el caso de Valentino Rossi (Ferrari F1) o Jorge Lorenzo (GP2).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.