Logo Autobild.es

Así podría ser el nuevo logo de Kia

Nuevo logo Kia
Una filtración de la oficina de patentes sería la prueba de que la marca coreana prepara una nueva imagen de marca.

Una filtración podría haber mostrado cómo será el nuevo logo de Kia. Al parecer, VW no es la única marca que quiere renovar su imagen corporativa; Kia podría ser la próxima marca y le estaría siguiendo los pasos muy de cerca. El fabricante coreano habría hecho una serie de solicitudes el pasado 26 de noviembre en la oficina de patentes (que son los documentos que se han filtrado) y que muestran la reinterpretación que Kia tendría en mente para su nuevo logo.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

DIseñado en rojo y en negro, la solicitud de Kia para tener un nuevo logo se llevó a cabo en KIPRIS, las siglas para la oficina de servicios de información para los derechos sobre la propiedad intelectual de Corea. 

Así podría ser el nuevo logo de Kia

Los campos de la solicitud que piden la fecha de solicitud y de publicación están vacíos, lo cual significaría que Kia necesita recibir aún la aprobación por parte de las autoridades locales, pero esto es tan solo una cuestión de tiempo.

No te pierdas: Todos los logos de coches del mercado

De hecho, si se ahonda un poco en los resultados facilitados por el KIPRIS, Kia ya solicitó la propiedad intelectual de estos dos logos el pasado 19 de julio.

Cambio radical de logo

El nuevo logo de Kia supondría un cambio importante para la imagen de la marca. Si, para muchos, el nuevo logo de VW fue un poco más de lo mismo, en el caso de Kia la cosa es radicalmente distinta. Y es que, aunque su nuevo logotipo resulta familiar, no es muy parecido al actual. ¿Por qué, entonces, te suena? Bien, toca remontarse al pasado Salón de Ginebra. En la muestra, el prototipo Imagine de Kia llevaba un logo idéntico al que hoy nos ocupa, con lo única diferencia de que en aquel caso estaba iluminado de blanco.

No te pierdas: Así imaginan como sería el Kia Telluride pick-up

Todavía es pronto para afirmar con seguridad que este nuevo logo de Kia será el que lleven sus coches en un futuro, pero ya hay quien incluso se atreve a sugerir que este será el logotipo que identifique a los coches híbridos y eléctricos de la marca. Habrá que esperar para ver si es así.

Etiquetas: Logos de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.