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Así podría ser el nuevo BMW M5 en versión Touring

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¿Cómo podría ser el nuevo BMW M5 en versión Touring? Esta variante de carrocería no se ha comercializado desde la generación E61 (2005-2009).

Para muchos de nosotros, los sedanes familiares tienen cierto atractivo que los hacen ser muy especiales. Ya no solo por ser prácticos, tener un espacioso interior y ofrecer un maletero con gran capacidad, sino porque en sus versiones deportivas son tan atractivas (o más) que los sedanes. Es por ello que, desde hace años, los fans de este tipo de vehículos han demandado a BMW que lanzara versiones Touring firmadas por M, algo en lo que la compañía bávara no parece tener demasiado interés. A no ser que esto cambie, tendremos que conformarnos con este render digital que nos muestra cómo sería el nuevo BMW M5 en versión Touring.

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Como viene siendo habitual, este tipo de representaciones de modelos futuros (o directamente inexistentes), suelen ser cortesía de X-Tomi Design. Ahora que el nuevo BMW M5 2020 acaba de ser revelado, era el momento de imaginar cómo se vería la variante familiar Touring vestida con el mismo diseño que el modelo reestilizado. Y, sinceramente, se ve genial con estas especificaciones.

Así podría ser el nuevo BMW M5 en versión Touring

El frontal, y gran parte de los laterales, son idénticos, pero el techo se alarga hasta eliminar el tercer volumen de la carrocería, aumentando la capacidad de carga del maletero. Sus parachoques deportivos, las grandes entradas de aire, sus llantas, taloneras, difusor y salidas de escape son comunes, pero también ofrece barras longitudinales sobre el techo y un interior que debería ser algo más espacioso que en la variante sedán.

Mientras tanto, bajo el capó se escondería el mismo motor V8 biturbo de 4.4 litros que entrega 600 CV de potencia y 750 Nm de par motor máximo (625 CV si se trata de la variante Competition). Se asocia a un cambio M Steptronic de ocho velocidades y a un sistema de tracción total M xDrive, con el que logra, en la variante sedán, alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,3 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Vídeo: BMW M5 Competition, el más brutal de todos los tiempos:

Desde 2009, la compañía no comercializa el BMW M5 Touring. Esto se debe a que la marca alemana no considera que tenga unas ventas lo suficientemente elevadas como para justificar su desarrollo, por lo que se centra principalmente en los SUV de alto rendimiento con una mejor rentabilidad. Mientras tanto, si buscas un Serie 5 Touring de altas prestaciones, la versión más potente de la gama es el 540i xDrive, con un motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros turbo con 333 CV de potencia. El 540d xDrive apuesta por un motor diésel de similares características, pero con 340 CV y 700 Nm de par motor máximo.

Foto: X-Tomi Design

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