Logo Autobild.es

¿Podría ser Loeb el sustituto de Alonso en el Dakar 2021?

Sébastien Loeb

Sébastien Loeb puede ser el sustituto de Fernando Alonso en el equipo Toyota del Dakar en 2021.

Sébastien Loeb podría convertirse en el sustituto de Fernando Alonso en el equipo Toyota en el Rally Dakar. Se da por hecho que Alonso no va a correr el rally más duro del mundo en 2021, puesto que quiere volver a competir a tiempo completo en un campeonato de primer nivel, y Loeb se ha convertido en el favorito para sustituirle... pero hay muchos interrogantes sobre la mesa.

VÍDEO: Loeb, a tope para el Dakar

Sébastien Loeb podría volver a competir en el Rally Dakar en 2021, y podría hacerlo con el equipo Toyota. El nueve veces campeón del mundo de rallys ya ha participado en cuatro ocasiones en el Dakar, tres con Peugeot y una con la estructura privada PH Sport. Cuando regresó en 2019 a tiempo parcial al WRC con Hyundai, puso en pausa su participación en el rally más duro del mundo.

El francés dejó muy buenas sensaciones en cada una de sus participaciones en el Dakar. Se adaptó a la perfección a la disciplina de rally-raid y ya en su debut ganó cuatro etapas. En 2017 fue subcampeón y en 2019, con un equipo privado, logró un meritorio tercer puesto. 

A pesar de no correr el Dakar en 2020, Loeb no ha ocultado su deseo de regresar para luchar por la victoria, y con Toyota, si finalmente se confirma que Alonso dejará un Hilux 4x4 libre, puede tener una fantástica oportunidad.

Sébastien Loeb

Si bien los rumores aparecieron por primera vez en la prensa francesa, hace unos días desde el diario Marca informaban que se han puesto en contacto con Toyota y desde el equipo no niegan haber mantenido contacto con el campeón francés, pero tampoco confirman que estén en negociaciones. “Sería bonito tenerle”, dijeron. 

Loeb mantiene contacto con Jean Marc Fortin, director del equipo Overdrive, encargado de la gestión de los Toyota en competición, y con el que Loeb podría haber probado este año un buggy ligero (SSV), quizás como entrenamiento antes de poder probar un Hilux 4x4.

Muchos rumores y también muchas dudas

A pesar de los rumores y de que Toyota no descarte poder tener a Loeb en le quipo, hay muchas dudas sobre la mesa. La primera es que el francés a día de hoy es piloto de Hyundai en el Mundial y la marca coreana tendría que dar su aprobación a que probara coche este año un coche de su competencia y también a que compitiera en el Dakar en 2021 si amplía su contrato con Hyundai.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que, salvo cambio de última hora, la llegada de Loeb podría obligar a que Toyota alinee cuatro coches oficiales, para los que no faltan candidatos: Al-Attiyah, Ten Brinke, De Villiers, Przygonski, e incluso no se puede descartar a Alonso si no tiene otro plan entre manos.

Imagen: Red Bull Content Pool

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.