Logo Autobild.es

¿Podría ser Àlex Haro el copiloto de Alonso en el Dakar 2020?

Alonso Toyota Hilux Dakar
Toyota prepara la posible llegada de Fernando Alonso.

La participación de Fernando Alonso en el Dakar 2020 todavía no está firmada, puede que ni decidida, pero el equipo Toyota en el rally más duro del mundo está preparando su estructura para la posible llegada del español. La escuadra japonesa en el Dakar, gestionada por el equipo Overdrive con sede en Sudáfrica, busca un copiloto español que pudiera acompañar a Alonso. La opción más probable a día de hoy es Àlex Haro.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Alonso y Toyota celebran la victoria en Le Mans

Fernando Alonso ha finalizado su aventura con Toyota en el Mundial de Resistencia, pero eso no quiere decir que vaya a dejar de vestir el mono del fabricante japonés. De hecho, cuando anunció su marcha del equipo ya manifestaba que seguiría ligado a la marca en otras disciplinas y eso, unido a la prueba del Toyota del Dakar, deja bien claro cuál es el próximo reto que el bicampeón de F1 valora asumir.

Toyota quiere a Alonso y por eso está preparando su equipo en el Dakar para la posible llegada del español en 2020. Se espera que Alonso termine de valorar su participación en el rally con la participación en diversas pruebas off-road durante la segunda mitad del año. Tendrá que contar con un piloto con experiencia, con quien sentirse cómodo y que le ayude en su adaptación. Lo lógico sería que comenzase con él los test y, de correr el Dakar, lo haga con el mismo.

Según informa el diario Marca, Toyota ha valorado fichar a Lucas Cruz, copiloto con el que Carlos Sainz ha ganado sus dos “Touareg” y que acumula ocho participaciones en el Dakar, pero el catalán quiere seguir corriendo con Sainz. La otra opción que se ha planteado es Álex Haro, con cinco ediciones de experiencia y hasta ahora copiloto de Nani Roma. En 2019 Roma y él fueron segundos en el Dakar.

Según el citado diario, las negociaciones de Haro y Toyota están en una fase muy avanzada y son independientes de si Alonso llega o no al equipo. Aunque, de llegar, lo lógico sería que fuese el copiloto del ex piloto de F1.

Entrevista Nani Roma y Álex Haro tras Dakar 2019
David Aguilar

Entre tanto, Toyota y Alonso tienen que configurar en esta segunda parte del año una serie de test y participaciones en carreras que ayuden al español a ponerse a prueba en situaciones lo más parecidas posibles al Dakar 2020. Baja Aragón, Polonia, Portugal, Hungría, Rally de Marruecos… son carreras que se disputan próximamente y que podrían estar valorándose.

Imagen: Toyota
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.