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¿Podría el escándalo de VW afectar a los híbridos plug-in?

¿Podría el escándalo de VW afectar a los híbridos plug-in?
En una entrevista, un antiguo ejecutivo de Fiat ha explicado cómo podría el escándalo de Volkswagen afectar a los híbridos enchufables. Hace unos días, el propio CEO del grupo italiano denunciaba las consecuencias de pérdida de credibilidad global sobre la industria que ha tenido este asunto.

Si hace unos días Sergio Marchionne, CEO de Fia, confesaba a Automotive News que el dieselgate había generado una pérdida de credibilidad global en la industria del automóvi, ahora, uno de sus antiguos ejecutivos señala que el escándalo de VW podría afectar a los híbridos plug-in. Concretamente, se trata de Rinaldo Rinolfi, conocido experto en motores diésel que trabajó en Fiat 40 años, quien ha señalado como antes del escándalo, la introducción de la norma Euro VI ya había hecho subir los costes de producción de los coches diésel considerablemente. Esto, según él, terminará haciendo subir su precio y, finalmente, bajará la demanda.

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Entonces, cómo afectará el escándalo de las emisiones a los híbridos enchufables. Muy sencillo, según Rinolfi, puesto que los fabricantes de coches híbridos plug-in contaban con un ciclo de homologación muy benigno para sus coches, puesto que les permitía circular en buena parte del test haciendo uso de las baterías, que podían iniciarlo completamente cargadas. Esto, en la práctica y como queda patente en muchas pruebas de coches, hace que el consumo homologado de un híbrido enchufable diste mucho del real.

Ahora, con toda la industria y las autoridades tras un nuevo ciclo de homologación que incluirá una buena parte de conducción real, Rinaldo Rinolfi avanza que esto hará que los consumos oficiales de los pug-in hybrids sean bastante superiores. El experto apunta, de hecho, a que estos podrían subir entre un 30 y un 40%. De hecho, usando como ejemplo a la propia Volkswagen, que ha quedado tan escaldada con el asunto que ahora trata de ser transparente al máximo con este tema, ya no publicita sus modelos GTE tirando de sus bajísimos consumos homologados, como hizo hasta el pasado otoño.

“Incluso sin usar dispositivos para engañar, todos los fabricantes han encontrado la manera de alcanzar cifras de consumos y emisiones mucho más bajas que las reales en el ciclo de homologación de los híbridos enchufables. Eso sí, he estado esperando algo verdaderamente rompedor al respecto durante 25 años y, creo, que todavía no lo he visto”, afirma Rinolfi haciendo referencia a que, para él, la tecnología que une baterías a un motor de combustión todavía no está lo suficientemente desarrollada.

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