Logo Autobild.es

Podrás ver la controvertida historia de John DeLorean en el cine este verano

John DeLorean
Hay drogas y escándalos.

El DeLorean es, gracias a su participación en la saga de ‘Regreso al Futuro’, uno de los coches más icónicos y reconocibles del imaginario colectivo. Sin embargo, no es el coche en sí lo más interesante, sino la historia que hay detrás de él, concretamente la de su creador, John DeLorean, que parece de película. Precisamente por ello muchos productores de Hollywood llevan años queriendo llevarla al cine, algo que por fin será realidad este verano con el estreno de ‘Framing John DeLorean’.

IFC Films, la productora del largometraje, que tiene una duración de dos horas, lo califica como una mezcla de película y documental, alegando que se trata de una historia 100% real, algo que es normal que quieran recalcar puesto que la vida del bueno de John bien podría haber salido de la mente de un guionista. La productora adelanta que tiene “dinero, poder, política, drogas, escándalos y coches rápidos”, y todo ello es verdad.

VÍDEO: Prueba DeLorean DMC-12

Sin ánimo de hacer mucho spoiler, puesto que quien no tenga nociones básicas de lo que ocurrió en aquella época haría bien en acudir al cine a verla, John DeLorean tuvo una carrera meteórica dentro de General Motors, tras lo que decidió dejar la firma para formar su propia compañía, DeLorean Motor Company (DMC), que solo dio a luz al icónico deportivo porque pronto se vio inmiscuida en problemas financieros graves. Digamos que, para salir del atolladero, se John se metió en líos de tráficos de drogas y con los federales. Hasta ahí leeremos, pero lo cierto es que la historia merece mucho la pena.

Para ir abriendo boca, aquí tenéis el tráiler de ‘Framing John DeLorean’, con Alec Baldwin como protagonista:

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.