Logo Autobild.es

Poderío americano: Challenger Hellcat vs. F-150 Raptor vs. Durango SRT

Drag race americana
En Estados Unidos aman las carreras de aceleración y han puesto a tres de sus creaciones más bestiales frente a frente.

Por mucho que queramos, a este lado del Atlántico cuesta un poco entender la pasión desmedida que hay en Estados Unidos por las drag races. Sí, es cierto, es divertido apretar el acelerador a fondo en línea recta para ver quién es más rápido, pero en el Viejo Continente nos sirve de poco si después no podemos dedicarnos a atacar curvas con precisión. Por suerte la mentalidad americana sigue intacta y, tras años, los fabricantes continúan fabricando muscle cars colosales e incluso trasladando su concepto a formatos como los SUV y los pick-ups.

VÍDEO: El brutal Shelby Baja Raptor en acción

Los chicos de The Fast Lane Car saben que su producto autóctono es de lo mejor, así que han decidido poner frente a frente a algunas de sus bestias más salvajes para ver cuál es más rápida. La pelea inicial es entre un Ford F-150 Raptor y un Dodge Durango SRT. El de la marca del óvalo cuenta con un motor 3.5 V6 EcoBoost que entrega 450 CV de potencia y se asocia con una caja de cambios automática de 10 relaciones para mover lo más rápido posible sus casi tres toneladas de peso (2.813 kilos). El Durango, por su parte, es el SUV más rápido de la historia de la marca gracias a un contundente 6.4 HEMI V8 de 482 CV y 637 Nm de par. ¿Quién ganará?

Para el que se haga con la victoria está preparada una final bastante especial: enfrentarse a un Dodge Challenger Hellcat. Teóricamente el muscle car tiene la ventaja en el duelo definitivo, ya que pesa mucho menos y es el más potente de los tres con 707 CV bajo el capó; sin embargo, tantos caballos combinados con la ausencia de un sistema launch control puede que jueguen en su contra… Hagan sus apuestas.

Fuente: Carbuzz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.