Logo Autobild.es

¡Pleno de multas! Positivo en alcohol, sin casco, ITV, seguro ni carné

Campaña control obras

Hasta cuatro multas en menos de 10 minutos se ha llevado este conductor. Circulaba sin casco con su ciclomotor, pero cuando agentes de policía le dieron el alto para advertirle y sancionarle descubrieron que esta no era la única infracción que estaba cometiendo...

Sin casco, sin ITV, sin carnet....

Eran las 4:40 horas de la madrugada cuando agentes de la policía local de Arroyo de la Encomienda que realizaban labores de vigilancia y prevención vieron un ciclomotor cuyo conductor circulaba sin hacer uso del casco.

La ausencia de este elemento de seguridad obligatorio fue lo que motivó que los agentes le dieran el alto, momento en que descubrieron que podía circular bajo los efectos del alcohol.

prueba-alcoholemia-dgt

Sus sospechas se convirtieron en realidad al arrojar la prueba de alcoholemia un resultado positivo de 0,58 mg/l, siendo el máximo permitido de 0,3 mg/l (0,15 mg/l si hubiese sido un conductor novel). Recordar que desde hoy y hasta el 11 de diciembre, agentes de Tráfico de la Guardia Civil y policías locales tienen activa una campaña de vigilancia de consumo de alcohol y/o drogas

Saldo final: 2.400 euros

Tras confirmar que la tasa de alcohol en aire era superior a la permitida, los agentes solicitaron al conductor los documentos que acreditaran que tanto él como el vehículo estaban en condiciones de circular.

Ninguno de los dos lo estaban. El ciclomotor no había pasado la ITV en el plazo establecido y el conductor carecía del permiso necesario para utilizar el vehículo que conducía. Pero no porque le hubiera caducado o le hubiesen retirado el saldo de puntos, sino porque nunca lo había obtenido.

El saldo final de esta intervención policial fue de cuatro infracciones sancionadas: por circular sin casco, sin ITV, sin carnet y tras haber ingerido alcohol. La suma de esta cuatro puede suponer una multa de 2.400 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.