Logo Autobild.es

Los planes de futuro eléctricos de Fiat

fiat 500

Hemos conocido algunos detalles de los planes de futuro eléctricos de Fiat. La compañía italiana apostará de lleno por la movilidad eléctrica en los próximos años.

Que el coche eléctrico está en la agenda de todos los fabricantes de automóviles del mundo no es ningún secreto, especialmente entre aquellos que quieren seguir comercializando vehículos en Europa en los próximos años. Hoy hemos conocido nuevos detalles acerca de los planes de futuro eléctricos de Fiat, una marca que lo apostará todo por la electrificación.

Con este nuevo capítulo en su estrategia, Fiat espera aumentar su presencia en el mercado gracias a las posibilidades que abre el vehículo eléctrico en el futuro próximo. Sabemos que la hoja de ruta del fabricante italiano está repleta de novedades de cara a los siguientes años, y ahora sabemos que la movilidad eléctrica será parte fundamental de esta estrategia.

5 coches que (casi) nadie sabe que llevan motor Fiat

Los planes de futuro eléctricos de Fiat

Ya se ha confirmado que el Fiat Pulse se convertirá en el primer SUV de alto rendimiento de Abarth y que el Fiat 500X ahora es más eficiente gracias a la tecnología Mild Hybrid de sus nuevos motores. Según Autocar, Fiat presentará un nuevo vehículo pequeño en 2023, al que seguirán tres modelos de tipo crossover en los próximos tres años.

El objetivo a largo plazo de la marca de Turín es construir una oferta de 10 modelos que incluya coches específicos como el Strada para el América del Sur y una línea de cinco vehículos globales. Sabemos que el popular Fiat 500 seguirá presente en la oferta y que estará acompañado de otros cuatro vehículos que ya han sido aprobados por el CEO Olivier François.

El ejecutivo dijo recientemente que Fiat busca aumentar su presencia en el segmento B y de crossover en los próximos dos años. “Ahora entramos en un nuevo mundo. En los próximos cinco años, vamos a lanzar un automóvil nuevo por año y por región”, explicó François.

“Globalmente somos capaces de crear coches que son comunes en todas partes del mundo, que es algo con lo que hemos luchado en el pasado. Habrá un gran retorno al segmento B y los crossovers. Volveremos a los segmentos más relevantes. Ahora solo tenemos 500X y mi objetivo es tener tres”, añadió.

El primer modelo Fiat que aterrizará tendrá un tamaño al anterior Punto y competirá con rivales del segmento B. Como parte del compromiso de la marca de vender únicamente vehículos eléctricos a partir de 2027, este nuevo modelo probablemente se ofrecerá con un sistema de propulsión híbrido o eléctrico.

Los nuevos vehículos de la firma de Turín seguirán estando basados en la plataforma CMP actual hasta que llegue la nueva arquitectura STLA de Stellantis en 2026

Por otro lado, el Fiat Panda se renovará basándose en la nueva línea de Fiat. “Verás coches más pequeños y crossovers más grandes, y reconocerás el ADN Panda [en algunos]. El Panda no era icónico por su forma, pero sí por su filosofía y el espíritu, y eso es lo que estamos tratando de captar con un diseño que lo recuerde. El Panda tiene que ser resistente, simple y robusto”, concluye François.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.