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Coche eléctrico

Los planes eléctricos de BMW desde aquí hasta 2023

BMW i3

Avalancha de modelos.

La electrificación es el camino, las marcas lo saben y o bien tienen ya modelos con sistemas de este tipo o bien están trabajando para lanzarlos al mercado cuanto antes. En esta situación BMW ha adelantado sus planes eléctricos, fijando 2023 (antes era 2025) como la fecha en la que quiere tener 25 vehículos electrificados a la venta como grupo. Vamos a analizar cuáles son los lanzamientos que van a producirse en los próximos 4 años dentro de la firma madre.

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El primero modelo en llegar, en 2020, será el BMW IX3, que ya ha sido anunciado y se trata de una variante 100% eléctrica del BMW X3, con propulsión trasera y que promete una autonomía de unos 260 kilómetros. Se fabricará en China.

En 2021 le seguirá el iNEXT, otro todocamino medio que relajará las formas del prototipo original pero que conservará muchos de sus rasgos. Será una de las puntas de lanza de la ofensiva eléctrica de la marca, estará disponible en tres versiones y la superior tendrá más de 500 CV, tracción integral, menos de 3 segundos para hacer el 0-100 km/h, una batería de 105 kWh y una autonomía que podría llegar a los 600 kilómetros.

Test de 100.000 kilómetros con el BMW i3

Durante el mismo año también conoceremos al BMW i4, que será el primer sedán de cero emisiones de la marca y también estará disponible con diversas opciones, tanto de batería (los rumores apuntan a tres, de 60, 90 y 120 kW) como de motor (134, 201 y 335 CV).

En 2022 le llegará el turno al i12, nombre todavía no definitivo del que será el sustituto del actual BMW i8. Conservará la naturaleza híbrida enchufable de este, pero considerablemente potenciada al combinar un motor 2.0 tetracilíndrico de 340 CV con otro eléctrico de 201. Al parecer, también está previsto lanzar una variante 100% eléctrica del deportivo, que se situará en la cima de la gama y que está siendo desarrollada junto a la división M de la firma. Los rumores apuntan a casi 700 CV de potencia.

2022 apunta a ser un año concurrido, pues habrá otro par de lanzamientos. El primero será el iX1, reemplazo del actual BMW i3 y que tendrá un formato más de SUV pequeño, con varias opciones de batería y que estará precedido por una variante PHEV que debería ver la luz en 2021. El segundo será el Serie 2 Active Tourer eléctrico, que sacará de la familia al modelo de combustión.

Por último, en 2023 veremos a los i7 e i5, ambos versiones eléctricas de los BMW Serie 7 y Serie 5.

Fuente: Automobilemag

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