Logo Autobild.es

¿Planea Pagani fabricar un SUV?

¿Planea Pagani fabricar un SUV?
Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Puede que solo sea pura especulación, pero tras lo visto recientemente en el circuito de Estoril cabe pensar que Pagani planea fabricar un modelo SUV.

Hace solo unos días asistí a la presentación de los nuevos neumáticos Pirelli P Zero 2016. Un evento en el que tuve la suerte de poder probar no solo el nuevo producto del fabricante italiano de neumáticos, sino los mejores deportivos del mercado. Entre ellos el llamativo y espectacular Pagani Huayra.

Enrique trillo junto al Pagani Huayra

El propio Horacio Pagani, fundador, diseñador y dueño de la marca italiana de superdeportivos estaba presente en este evento invitado por Pirelli, marca con la que más que una buena relación, él mismo considera que son “parte de la familia”. Pues bien, otro de los modelos que más miradas acaparó durante la presentación de los P Zero fue el Maserati Levante. El nuevo SUV de la marca del tridente solo estaba allí a modo de exhibición, como si se tratara de  un salón del automóvil más, porque todavía nadie lo ha podido probar y Horacio no dudó en acercarse a descubrir en persona los secretos de este nuevo todocamino.

Hasta ahí todo normal, no deja de ser un gesto profesional y cortés por parte del dueño de una marca italiana hacia sus rivales. Lo que me llevó a pensar que quizás, solo quizás, el bueno de Horacio está barajando la posibilidad de crear un Pagani SUV fueron varios detalles: para empezar el gran interés con el que escudriñaba cada detalle del interior del vehículo, como si fuera el encargado de calidad de su fábrica de San Cesario sul Panaro, en Modena. Por su puesto, tampoco se me escapó el “me piace (me gusta)” con el que respondió al responsable de comunicación europea de Maserati. Pero el punto clave es que en otro momento de la mañana, cuando casi nadie le prestaba atención, ya sin la presencia de responsables de Maserati merodeando a su alrededor, Horacio Pagani volvió al Maserati Levante, lo tocó por fuera, se volvió a subir en el puesto de mando y, una vez más, analizó cada detalle del habitáculo.

¿Simple curiosidad? ¿sorprendido por el primer SUV de Maserati? ¿fervor de diseñador y apasionado de todo lo que huele a gasolina? No lo sabemos, pero ¿y si se trata de algo más que una elucubración exagerada? ¿Realmente Pagani piensa en fabricar un SUV? Probablemente lo sabremos en muy poco tiempo…

Mientras tanto, te dejo un vídeo para que veas todo lo que debes saber sobre el Maserati Levante:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.