Logo Autobild.es

El plan de Roberto Merhi para 2016 es seguir en F1

El plan de Roberto Merhi para 2016 es seguir en F1
Aunque lo ve difícil debido a la falta de asiento titulares que hay, el plan de Roberto Merhi para 2016 es seguir en la F1. El castellonense vuelve este fin de semana al cockpit del equipo Manor.

Roberto Merhi ha vuelto a la pista con Manor para la última carrera del año en Abu Dhabi. El piloto castellonense participará en el Gran Premio de este fin de semana, pero más allá del domingo el futuro del español en la categoría reina y en el automovilismo es una incógnita. El plan de Roberto para 2016 es seguir en F1.

El plan de Roberto Merhi para 2016 es seguir en F1

Merhi acabará la temporada habiendo participado en un total de 13 Grandes Premios de Fórmula 1, algo que hace un año podría parecer improbable dada la falta de apoyos económicos del piloto castellonense. Manor confió en él para este año y Roberto no ha defraudado, superando regularmente a su compañero Will Stevens y con un duodécimo puesto en Gran Bretaña como mejor resultado.

De cara a 2016 Manor es la única opción (y quizá sea una de las ofertas de las que hablaba hace unos meses) de seguir en la Fórmula 1 de forma titular, ya que es el único equipo que cuenta con asientos libres. La escudería británica planea un paso adelante gracias a los motores Mercedes en 2016, aunque los grandes valedores de Merhi en el equipo, Graeme Lowdon y John Booth, abandonarán la escudería tras Abu Dhabi.

"Sí, Manor está haciendo un buen paso adelante para el año que viene, para intentar luchar por puntos cada carrera y por ello están poniendo un gran esfuerzo", señala Merhi. "Para mí el plan para el año que viene es también intentar quedarme en la F1. Intentaremos ver cuáles son las mejores opciones y bueno, veremos. Por el momento no hay nada claro pero veremos las próximas semanas lo que pasa", agrega.

Más allá de que Manor es el único equipo con asientos libres para el próximo año, Merhi tamién podría optar a un asiento como piloto de pruebas en cualquier otro equipo, o mirar hacia otra categoría. Tanto él como su mánager ya analizan opciones para 2016.

Además, te puede interesar:

- Horarios GP Abu Dhabi F1 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.