Logo Autobild.es

Pirelli seguirá en la Fórmula 1 hasta 2016

Pirelli descarta los neumáticos que montaba Rosberg

José Armando Gómez

Se acaba de hacer oficial que Pirelli seguirá en la Fórmula 1 hasta 2016 como suministrador único de nuemáticos para la F1.

Pirelli seguirá en la Fórmula 1 hasta 2016. Tras la decisión adoptada por el Consejo Mundial del Motor de la FIA, Pirelli seguirá como único proveedor de neumáticos para la F1. La duración del contrato es de tres años, a partir de la temporada 2014. Este es el comunicado íntegro que ha emitido Pirelli para anunciar la renovación de su contrato con la Fórmula 1:

Pirelli descarta los neumáticos que montaba Rosberg

El órgano rector del automovilismo mundial y Pirelli, en colaboración con los equipos, han estado trabajando juntos para mejorar los niveles de seguridad y rendimiento en la Fórmula 1, dando lugar a cambios importantes en el reglamento deportivo de F1 respecto a las pruebas de neumáticos, lo que permitirá la empresa italiana a continuar sus acuerdos de suministro para la F1, por el mejor interés del deporte. 

Estas nuevas normas, obligatorias a partir de la temporada 2014 en adelante, se pueden resumir de la siguiente manera: 

1. Uno de los 12 días de pruebas oficiales de pretemporada, según lo prescrito en el Reglamento Deportivo 2014, se dedicará exclusivamente a las pruebas de neumáticos de lluvia. 

2. Cada equipo deberá dedicar uno de sus ocho días de pruebas durante la temporada, según lo prescrito en el Reglamento Deportivo 2014, exclusivamente a las pruebas de neumáticos . Esto significa que durante cada uno de los ocho días de pruebas durante la temporada, al menos un equipo - y hasta un máximo de dos - se concentre en las pruebas de neumáticos junto con los ingenieros de Pirelli.

Pirelli seguirá trabajando para determinar las especificaciones de los nuevos neumáticos de F1 y de gestionar todos los aspectos de su desarrollo, en estrecha consulta con la FIA y los equipos, y dentro de los parámetros establecidos en el Reglamento Deportivo y Técnico de la Fórmula 1

Además, Pirelli y la FIA han acordado discutir cómo establecer una posible asociación en las campaña de Seguridad Vial de la FIA, Road for Safety.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.