Logo Autobild.es

Pirelli retrasa los nuevos neumáticos hasta Silverstone

Neumaticos Pirelli 2013

José Armando Gómez

Los equipos de F1 no correrán con los nuevos neumáticos Pirelli hasta el GP de Gran Bretaña, en Silverstone. A pesar del primer anuncio, en Canadá solo se probarán en los entrenamientos libres.

Neumaticos Pirelli 2013

Pirelli ha decidido retrasar el estreno en carrera de los nuevos neumáticos hasta Silverstone, a finales de junio. Este era el plan previsto en un primer momento, sin embargo, las presiones de equipos como Red Bull llevó al fabricante italiano a adelantar la fecha al próximo GP de Canadá.

Ahora, se vuelve a posponer el debut de los nuevos neumáticos Pirelli hasta Gran Bretaña. Los equiupos dispondrán de ellos en Canadá, pero solo para utilizarlos en los entrenamientos libres del viernes, mientras que la clasificación y la carrera se diputarán con los actuales compuestos de 2013.

Los cambios que Pirelli va a implementar a partir de Silverstone afectan, principalmente, a las carcasas de los neumáticos y no tanto a las gomas que, teóricamente, deberían ser las mismas que se han utilizado hasta ahora.

Pirelli sustituirá las carcasas de tela de acero que se usan esta temporada por las de kevlar que se utilizaron en 2012, que son más rígidas y deberían acabar con el problema de descomposición del neumático que se ha visto en algunas de las carreras disputadas.

Esto debería cambiar el desgaste que se ha demostrado hasta ahora y con el que Mercedes ha conseguido encontrar el truco cambiando las ruedas de lado, ya que con los nuevos neumáticos, el desgaste vuelve a ser simétrico y no estarán fabricados para motarlos en un lado concreto del monoplaza.

En cierto modo, que Pirelli retrase el estreno de los nuevos neumáticos también responde a la necesidad por parte del suministrador y de los equipos de poder probarlos antes de tener que competir obligatoriamente con ellos, así que las conclusiones que se saquen tras los libres de Canadá serán muy importantes de cara a su puesta a punto para Silverstone.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.