Logo Autobild.es

Pirelli no hará cambios en los neumáticos de Fórmula 1

Neumáticos Pirelli 2013
Volantazo de última hora de Pirelli, que confirma oficialmente que no se van a hacer cambios en la fabricacion de los actuales neumáticos de F1.

Neumáticos Pirelli 2013

Pirelli, suministrador único de neumáticos del Mundial de Fórmula 1, anunció que cambia de planes y que no modificará los mismos, en contra de lo previsto inicialmente. Pirelli justifica esta decisión "debido a que los nuevos neumáticos que se llevaron a Canadá para ser probados en los entrenamientos libres del viernes no se pudieron usar debido a la lluvia" y "porque los equipos no llegaron a un acuerdo unánime acerca de la introducción de esos cambios".

La marca italiana asegura en su comunicado que "por contra, un cambio en el proceso de fabricación debería asegurar que el asunto de la delaminación ha queda abordado". Al mismo tiempo, Pirelli anunció en su misiva los compuestos para los próximos tres Grandes Premios del Mundial que lidera el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que el pasado domingo, en Canadá, logró su tercera victoria del año- con 132 puntos, 36 más que el español Fernando Alonso (Ferrari).

Para el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará el 30 de este mes en Silverstone (Inglaterra), los neumáticos elegidos son el duro (naranja) y el medio (blanca). En Alemania, que tendrá lugar en el Nürburgring el 7 de julio, se rodará con neumáticos de compuesto medio (blanco) y blando (amarillo); mientras que para Hungría -el décimo de los 19 que integran el campeonato y que se disputa el último fin de semana de julio en el Hungaroring- se repetirán los compuestos de Silverstone: duro y medio. 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.