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Noticia

F1

Pirelli endurecerá los neumáticos a partir del GP de Canadá

Neumaticos Pirelli 2013

Pirelli cambiará los neumáticos a partir del GP de Canadá por unos con la estructura de 2012. Red Bull y Mercedes podrían ser los grandes beneficiados.

El fabricante italiano Pirelli, suministrador
único de neumáticos para el Mundial de Fórmula 1,
ha anunciado que a partir del Gran Premio de
Canadá
, que se disputará del 7 al 9 de junio en Montreal,
facilitará neumáticos más duraderos "con la estabilidad de 2012 y
el rendimiento de 2013".

Así lo ha Pirelli a través de un comunicado en
el que indica que va a "modificar la gama de neumáticos P Zero de
Fórmula Uno desde el GP de Canadá en adelante, usando una
construcción revisada" y que la decisión se ha tomado "tras las
cuatro paradas en carrera que se vieron en el Gran Premio de
España".

La nueva gama combinará elementos de 2012 y 2013, para ofrecer
durabilidad y rendimiento, según Pirelli, cuyo
principal responsable deportivo, el inglés Paul
Hembery
indicó que el objetivo "es ofrecer a los equipos
una nueva gama que fusione la estabilidad de los neumáticos de 2012
y el rendimiento de los actuales".

 

"Como compañía, siempre hemos reaccionado con rapidez cuando lo
hemos creído necesario. Tras evaluar los datos de las primeras
carreras del año, hemos decidido introducir algunas evoluciones ya
que, como pudimos comprobar durante el Gran
Premio de España
, el número de 'pit stops' era muy elevado",
afirmó Hembery.

"Esta prueba se ganó con cuatro paradas, algo que tan sólo había
sucedido en una ocasión en nuestra historia. Estos cambios también
implicarán que los neumáticos no trabajarán tan al límite, por lo
que se reducirá el número de paradas", dijo.

"El limitado tiempo de pruebas, ha revelado ahora que nuestra
gama 2013 original estaba, probablemente, demasiado orientada a las
prestaciones, teniendo en cuenta las regulaciones actuales. Sin
embargo, tras haber identificado este hecho, tenemos la
determinación de resolverlo rápidamente", añadió.

"Debemos subrayar que la normativa vigente sobre pruebas
invernales limita las oportunidades de probar los neumáticos en las
mismas condiciones que pueden darse durante la propia temporada,
debido al tiempo restringido y a las bajas temperaturas".

"Los equipos comparten este punto de vista y reclaman más tiempo
de pruebas y diferentes localizaciones para los próximos 'tests'.
Hemos desarrollado la gama 2013 siguiendo cuidadosas simulaciones
pero, sin embargo, no ha sido suficiente, si tenemos en cuenta la
mejora en términos de velocidad de los coches (de más de tres
segundos por vuelta)", indicó el director deportivo de
Pirelli.

"También hemos tomado esta determinación para evitar la
delaminación causada por los restos en pista. Es importante
puntualizar que este fenómeno, que sucede cuando se desprende la
banda de rodadura, no compromete en ningún modo la seguridad
estructural del neumático, ayudando a los pilotos a completar su
vuelta y realizar el cambio de la cubierta dañada".

"Estas delaminaciones son producto de los daños causados por los
restos en pista que recalientan la banda. Nos gustaría agradecer a
todos los equipos por su continuo apoyo y su valioso soporte en
nuestro trabajo conjunto por identificar el correcto compromiso
entre la velocidad pura que nos ha convertido en líder del segmento
de 'Super Altas Prestaciones' y el espectáculo global que atrae a
los aficionados de la Formula Uno", afirmó Hembery.

 

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