Logo Autobild.es

Pirelli cambia los neumáticos para el GP de Brasil

Pirelli cambia los neumáticos para el GP de Brasil

José Armando Gómez

Pirelli ha decidido cambiar los neumáticos elegidos en un primer momento para disputar el GP de Brasil F1 2014.

Después de una reunión del Grupo de Trabajo de neumáticos, Pirelli ha cambiado los neumáticos elegidos para el Gran Premio de Brasil (6-9 Noviembre), tras propuesta del fabricante y con el acuerdo unánime de todos los equipos.

Aunque la nominación del duro y del medio ha sido la combinación usada en Brasil durante los últimos dos años, la reciente repavimentación de la pista de Interlagos ha provocado el cambio hacia el medio y el blando. Esta nueva selección es la que también se ha asignado para el Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra el fin de semana anterior.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comenta que: "Siempre hemos dicho que íbamos a estar abiertos a cualquier cambio si era necesario. Un nuevo análisis técnico sobre el impacto de la superficie revisada del circuito, junto con una evaluación de riesgos, sugiere una baja probabilidad de sobrecalentamiento de los compuestos debido a temperaturas extremas en pista, por lo que hemos propuesto este cambio con el acuerdo unánime de los once equipos".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.