Logo Autobild.es

El Pininfarina PF0 Concept enseña la patita en Pebble Beach

Pininfarina PF0 Concept
El Pininfarina PF0 Concept ha dejado ver su primera imagen oficial con motivo de la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Se trata de la zaga, que promete una estética tan espectacular como las prestaciones que promete.

Apenas unos afortunados futuros clientes han visto al completo el nuevo Pininfarina PF0 Concept. El resto nos tenemos que contentar con la primera imagen oficial del hypercar eléctrico, que tan solo deja ver una angulosa zaga donde los apéndices aerdonámicos son bastante llamativos. Los creadores del deportivo italiano han estudiado este apartado hasta el más nimio detalle, aprovechando incluso las ópticas traseras para seguir dotando a la carrocería de formas imposibles.

No te pierdas: Así es el interior del Pininfarina PF0 Concept

Los renders descubiertos por Pininfarina con anterioridad ya nos hacían imaginar algo así, aunque no será hasta cuando la marca italiana quiera desvelar sus cartas cuando podamos comprobar realmente a qué atenernos. Al menos sabemos que el proyecto va viento en popa, de otra forma no habrían mostrado la obra a varios de sus futuros propietarios con motivo de la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach el pasado fin de semana.

Pininfarina PF0

Además de para maximizar el agarre en las curvas, la aerodinámica de este Pininfarina PF0 Concept está pensada para reducir todo lo que se pueda el 'drag', o lo que es lo mismo, la resistencia al avance. Se trata de algo especialmente importante en vehículos eléctricos de cara a lograr la mayor autonomía posible.

Lo más curioso del tema es que, aunque no sepamos cómo es, si sabemos cómo se las va a gastar. Fuentes de Pininfarina ya han confirmado hace algún tiempo que estamos hablando de una joya capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y de alcanzar una velocidad punta de más de 400 km/h. Y todo ello con una autonomía que debería alcanzar 480 kilómetros. Y ojo, porque todo esto puede mejorar aún, ya que como su propio nombre indica aún estamos ante la variante conceptual del hypercar. ¿Cuándo podremos conocerlo el resto de los mortales? Quizás en Ginebra del año que viene...

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.