Logo Autobild.es

Pininfarina Battista, todo lo que sabe de este hiperdeportivo eléctrico

Pininfarina Battista 2020
Objeto de deseo 100% libre de emisiones.

El Pininfarina Battista causó sensación el pasado mes de marzo cuando fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, y ha mantenido el protagonismo durante todos estos meses por las informaciones que se han ido revelando poco a poco. Ahora, te contamos todo lo que sabemos sobre este espectacular hiperdeportivo eléctrico.

VÍDEO: Los 5 mejores diseños Pininfarina de la historia

¿Cómo es su sistema de propulsión?

La compañía ha recurrido a un experto en propulsión eléctrica, como es Rimac, para dar forma tanto a la transmisión como a los motores, motores en plural, si, porque el Battista recurre a la ya conocida fórmula de emplear cuatro bloques eléctricos uno acoplado a cada rueda, lo que a su vez le otorga tracción a las cuatro ruedas.

En conjunto desarrollan una potencia de 1.900 CV y un par motor máximo de 2.300 Nm que, dada su naturaleza eléctrica, están disponibles al completo desde que el conductor aprieta el pedal del acelerador.

¿Cuáles son las prestaciones del Pininfarina Battista?

Como es de esperar, son impresionantes: es capaz de alcanzar los 100 km/h acelerando desde parado en apenas dos segundos y solo necesita 12 para ponerse a 300 km/h. Por lo que respecta a su velocidad máxima, llega hasta los 350 km/h.

¿Qué batería emplea?

Monta una batería de ión-litio de gran capacidad, concretamente de 120 kWh, que va ubicada en la parte trasera del vehículo, justo detrás de los asientos en la zona del túnel central. Pininfarina ha confirmado que es compatible con sistemas de recarga rápida, pero no ha concretado los tiempos necesarios para rellenar su capacidad.

¿Qué hay de su autonomía?

Su alcance es de 483 kilómetros por carga (300 millas), aunque el dato hay que cogerlo con pinzas, puesto que dada su tremenda potencia, la cifra debe variar mucho en función del tipo de uso que se le dé al vehículo.

¿Cuántos Pininfarina Battista habrá?

La marca dejó claro desde el principio que sería un hiperdeportivo eléctrico de lo más exclusivo, con una producción limitada a sólo 150 ejemplares, 50 para Europa, 50 para Norteamérica y 50 para Oriente Medio y Asia.

Este Pininfarina Battista especial es un homenaje a Leonardo da Vinci

Precio y entregas

El Pininfarina Battista tiene un precio de partida de 2 millones de euros, aunque es probable que los clientes se dejen bastante más dinero en él por los extras disponibles que hay, las opciones de personalización etc. Quienes lo adquieran tendrán que esperar todavía hasta finales de 2020 para recibir su ejemplar.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.